googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 03 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Iquique tumbó a Gremio en Calama y sueña con octavos de final

Los 'Dragones Celestes' impusieron sus términos en la Segunda Región y vinieron desde atrás para imponerse 2-1 ante el cuadro 'gaúcho' por la quinta fecha del grupo 8 en Copa Libertadores. Así, el cuadro de Jaime Vera asegura jugarse la clasificación a la segunda ronda ante Guaraní en Paraguay.

Un triunfo clave en las aspiraciones de Deportes Iquique por avanzar a octavos de final en Copa Libertadores fue el que consiguió el cuadro que dirige Jaime Vera ante Gremio. En el Zorros del Desierto de Calama, los ‘Dragones Celestes’ remaron desde atrás para imponerse por 2-1 y quedar de momento en el segundo lugar del grupo 8.

En la Segunda Región fue el cuadro brasileño el que comenzó mejor, encontrando rápido opciones de riesgo con Lucas Barrios y dando la impresión que quería sacar una rápida ventaja para así no sufrir con la altura. En los 20′ llegó la apertura del marcador cuando el ex delantero de Colo Colo se anticipó a Enzo Guerrero y puso en ventaja a la visita.

Iquique_Gremio_Libertadores_2017_Bielkiewicz_Gol_PSLos dueños de casa no se desesperaron y siguieron buscando con la misma estrategia para así encontrar rápidamente el empate. Así fue que Misael Dávila fue derribado en el área del cuadro ‘gaúcho’ y el árbitro Germán Delfino no dudó en cobrar la pena máxima. Diego Bielkiewicz (24′) se paró frente al balón y sin problemas logró la igualdad.

De ahí en más el duelo se hizo parejo, pues a pesar que los visitantes tenían más el balón, no lograban generar gran riesgo para Brayan Cortés, quien estuvo atento para quedarse con un peligroso cabezazo en los 33′. En el otro lado, los ‘dragones’ casi no volvieron a visitar a Marcelo Grohe.

Para el complemento los pupilos de Jaime Vera salieron con la intención de ponerse en ventaja y así se notó con una buena presión e instalándose en campo rival. Fue en los 49′ que Diego Torres ejecutó de gran forma un tiro libre para sorprender a Grohe y poner el 2-1 que terminó por ser definitivo en la Segunda Región.

El cuadro ‘gaúcho’ siguió buscando y tuvo más de alguna oportunidad para igualar el marcador, pero no estuvieron certeros ante la portería de Cortés. Sobre el final, y ya con la expulsión de Ramiro por doble amarilla, Álvaro Ramos tuvo tres oportunidades para ampliar las cifras, pero el marcador no se movió.

Así, Deportes Iquique logró un triunfo clavo para sumar 9 puntos en el grupo 8 de Copa Libertadores tras 5 fechas, tras Gremio (10) y superando por ahora a Guaraní (7) y Zamora (0) que deben jugar todavía su partido por la quinta jornada. En la última fecha, los ‘Dragones Celestes’ viajarán hasta Asunción para intentar cerrar su clasificación a octavos de final.

Deportes Iquique

2 - 1

Gremio

  • Goles: 20' Lucas Barrios (GRE); 24' Diego Bielkiewicz (IQU); 49' Diego Torres (IQU)
    Torneo: Copa Libertadores | Grupo 8 | Fecha 5
    Estadio: Zorros del Desierto | Calama | Chile
    Árbitro: Germán Delfino (Argentina)
    Deportes Iquique Brayan Cortés; Alan Moreno, Enzo Guerrero, Mauricio Zenteno, Misael Dávila; Rafael Caroca, Mathías Riquero (81' Álvaro Ramos), Eduardo Farías; Felipe Reynero (67' Luis Gonzalo Bustamante), Diego Bielkiewicz, Diego Torres DT: Jaime Vera Gremio Marcelo Grohe; Leo Moura, Geromel, Walter Kannemann, Marcelo Oliveira; Michel (86' Everton), Jailson (54' Fernandinho), Ramiro; Pedro Rocha (66' Arthur), Luan, Lucas Barrios
    Expulsado: 90+1' Ramiro
    DT: Renato Gaúcho

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jaime Vera » Renato Gaúcho