googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 03 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Iquique uno a uno: Tuvo efectividad y oficio ante Gremio en Calama

El cuadro dirigido por Jaime Vera pudo suplir de buena manera las bajas y supo atacar en los momentos precisos ante un complicado elenco brasileño, imponiéndose por 2-1 en la segunda región, y logrando tres puntos de oro en la férrea lucha por clasificar a octavos de Copa Libertadores

12. Brayan Cortés: Buen partido, en términos generales, del portero de Deportes Iquique. Si bien encajó un gol, por parte de Lucas Barrios, no tuvo mucho que hacer, tras la falla en la marca de Enzo Guerrero. Luego, el golero tuvo un par de intervenciones importantes, como lo fue un complicado cabezazo a los 33′ y otro remate de Gremio a los 85′, brindando la seguridad necesaria para asegurar los tres puntos en el Zorros del desierto.

17. Alan Moreno: No tuvo el mejor primer tiempo en la zaga del cuadro de la primera región. Muchas veces se vio sobrepasado ante el ataque del ex equipo de Ronaldinho, pero poco a poco se fue afirmando junto a sus compañeros, intentando controlar el tempranero triunfo desde el inicio del segundo tiempo.

Iquique_Gremio_Libertadores_2017_Torres_Gol_PS_116. Enzo Guerrero: Discreta presentación del central durante la primera parte. Se le vio complicado frente al ataque de los brasileños, sin poder contener, además, a Lucas Barrios en la marca, lo cual le permitió marcar el primer gol para los visitantes. Luego, cuando los iquiqueños fueron controlando el 2-1 parcial, se le vio más firme, terminando de mejor manera su actuación.

8. Mauricio Zenteno: Buen cometido del ex Universidad Católica, en términos generales. Si bien no pudo hacer mucho en el tanto de los rivales, supo anticiparse de buena manera en varias ocasiones, ante la constante subida de los ‘gaúchos’. Cumplió con su trabajo, el cual fue fundamental en la defensa del triunfo local.

14. Misael Dávila: A veces se vio complicado por las bandas frente a sus adversarios, pero también se las arregló para poder subir y generar peligro. Así fue como recibió el penal, que terminó con el 1-1 parcial de Diego Bielkiewicz a los 24′. Luego, el buen rendimiento general del equipo lo fue afirmando.

5. Rafael Caroca: Gran partido del volante. Como ya ha sido costumbre, el ex jugador de Colo Colo vive un gran semestre en los ‘Dragones celestes’, siendo fundamental en las labores de quite de los dirigidos por Jaime Vera, además de salir de buena manera en los contraataques.

6. Mathías Riquero: Si bien el ex Ñublense no brilló como en presentaciones anteriores, supo cumplir con lo requerido, turnándose de repente con sus compañeros al subir y al bajar. Luego, poco a poco empezó a sentir el desgaste del compromiso, por lo que terminó siendo reemplazado por Álvaro Ramos a los 81′.

27. Eduardo Farías: Al igual que sus compañeros, Farías también se las arregló para generar peligro en campo rival, además de colaborar en materia defensiva, cuando los de Porto Alegre ya se encontraban lanzados en busca del empate. Buen encuentro en general del mediocampista.

15. Felipe Reynero: Molestó en varias ocasiones a sus rivales, a pesar de que también se vio complicado por momentos. Sin embargo, el ex Huachipato estuvo rápido en las contras, lo cual le permitió fabricarse el decisivo tiro libre que terminó en el 2-1 final, por parte de Diego Torres a los 46′.

Iquique_Gremio_Libertadores_2017_Torres_Gol_PS_219. Diego Bielkiewicz: El ‘polaco’ no brilló como en los encuentros disputados frente al Zamora. Sin embargo, sigue fino en las redes y volvió a marcar, teniendo la tranquilidad y precisión necesaria para anotar el 1-1 parcial desde el punto penal, por lo que poco a poco empieza a ganarse un importante lugar en el esquema de Jaime Vera.

22. Diego Torres: Fue uno de los grandes valores de los nortinos esta noche. Si bien no estuvo del todo fino a través de las jugadas preparadas, sí supo ser determinante mediante los balones detenidos. Así, Torres terminó convirtiendo un golazo de tiro libre, algo parecido al marcado por José Luis Sierra en Francia 98′. Además, supo colaborar en defensa cuando se le necesitó, cumpliendo con una gran labor en términos generales.

20. Gonzalo Bustamante (66′ Felipe Reynero): A diferencia de otros partidos de la temporada, Bustamante no deslumbró como en otros encuentros, pues no gravitó como se le esperaba en materia de ataque. Sin embargo, estuvo bien al colaborar en los balones detenidos defensivos, enviando en más de alguna ocasión el balón al corner, intentando repeler como fuera, el ataque de los brasileños.

11. Álvaro Ramos (81′ Mathías Riquero): A pesar de los pocos minutos que estuvo en juego, el ‘Chanchito’ logró generarse dos claras chances para estirar las cifras en Calama. El delantero quedó solo frente al arco a los 91′ y 92′, pero no estuvo fino para sentenciar el cotejo, sobre todo en el segundo, donde el remate pegó en el travesaño. De todas formas, se notó el cambio con su entrada.

DT. Jaime Vera: El director técnico de Deportes Iquique supo plantear de buena forma el partido frente al Gremio, a pesar de sufrir con las lesiones de sus pupilos durante los últimos días. El ‘Pillo’ presentó una oncena que supo contener a un complicado elenco brasileño, provocando el desgaste en sus jugadores, aprovechando la altura de Calama. Así fue como los ‘dragones’ supieron contragolpear en los momentos precisos, haciendo daño en varios pasajes. Sin embargo, fue en los balones detenidos donde terminaron estableciendo diferencias, a través de los tantos de Diego Bielkiewicz de penal, y el tiro libre de Diego Torres. Luego del tempranero 2-1 (46′), Vera y sus jugadores supieron cerrar los espacios, haciendo caer a sus adversarios en la desesperación, logrando tres puntos de oro, e ilusionándose con estar en los octavos de final de Copa Libertadores.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Libertadores » Deportes Iquique 
Jugadores relacionados: » Jaime Vera