jueves 04 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Guede: «Colo Colo está en buenas condiciones para ir por el título»

El DT del 'Cacique' dijo que no siente que su escuadra tenga un bajón, por eso cree que siguen firmes en la lucha por el Clausura, pese a que las lesiones han sido la tónica el 2017. Además, el argentino indicó que esperará hasta el último por la recuperación de Valdés y Paredes.

El técnico de Colo Colo, Pablo Guede, quiso descomprimir el ambiente en el cuadro popular, que en las últimas fechas bajó su rendimiento, pese a lo cual se mantiene como líder del Clausura, sólo con un punto de ventaja sobre la ‘U’ e Iquique. Por eso, el DT indicó que confía en que están a plenitud para abrochar el título.

«Estamos arriba en solitario. Somos el único equipo que depende de sí mismo. Yo creo que estamos en condiciones óptimas para pelear por el torneo. Físicamente venimos mermados hace casi tres meses. No pudimos armar nunca el equipo que teníamos en mente desde el inicio. Pero esa merma no tienen nada que ver con las ganas que hay de ganar el campeonato. Ningún rival nos superó físicamente, pese a que nosotros siempre llevamos los partidos», dijo el estratega.

El argentino expresó que aguardará hasta el último instante por el alta médica de los resentidos Jaime Valdés y Esteban Paredes: «Mañana resolveré las dudas del equipo. Lo que optamos es porque relajen hasta el día de hoy. Lo que no quiero es que jueguen con más dolores. Quedan tres partidos y físicamente ya no puedes ganar nada. Que tengan dolores que complican, eso es lo que no quiero. Hoy corrieron un poco ‘Pajarito’ Valdés y Esteban. Les fueron disminuyendo los dolores. Así que los esperaré hasta última hora, ya que son jugadores muy importantes», explicó.

En tanto, respecto a la visita a Everton el próximo 07 de mayo al mediodía en Sausalito de Viña del Mar, el ex entrenador de San Lorenzo sostuvo que “el domingo es el partido que tenemos que ganar. Es un rival muy difícil en casa. Va a ser un partido en ambos arcos. Los dos equipos tratando de atacar y atacar. Creo que va a ser un buen partido”.

Guede indicó también que “Everton es un equipo mucho más maduro. Sabe lo que quiere. Para mí ‘Vitamina’ es un muy buen entrenador. Creo que tienen un poder ofensivo tremendo. Por momentos te ataca con siete u ocho futbolistas».

El trasandino finalizó refiriéndose a la programación de la ANFP para las últimas fechas, la cual no tiene a los albos jugando en simultáneo con los otros aspirantes a la corona. “La programación da lo mismo, pero jugamos al último. No hay animadversión con nosotros. Pero otra vez jugamos al último, tal como la semana pasada. Está dado así y no podemos hacer otra cosa. Me gustaría jugar en conjunto», cerró.

LA CONTINUIDAD DE MENESES
«Yo no puedo decirle nada al presidente sobre la situación de Óscar Meneses. Ellos tienen que tomar la decisión que tienen que tomar. La interna la sabemos nosotros. Yo dije que hay cero problema con Meneses. No corresponde aclararlo siempre”.

NO SABE DEL INTERÉS POR SALOM
«No tengo idea quién contactó a Carlos Salom. No estoy metido en ese tema. Lo único que me importa es Everton. No me importa nadie que no me haga ganar el domingo a Everton. No me consta que se hayan esas gestiones, eso quiere decir que la gente esta haciendo su trabajo. En el club saben que no deben hablarme de nada que no sea el partido del domingo. No hay nada después del domingo, que es el partido a ganar si queremos quedarnos con el campeonato».

SÓLO SE DESTACA EL EXCESO DE LESIONES
“Estaría bueno decir que también hay jugadores que se venían desgarrando y que ahora no. Estaría bueno decirlo. El que más sobresale de los desgarros es el de Esteban Pavez. Podríamos haberlo evitado. Es una tontería lo que le pasó».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Pablo Guede