jueves 04 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Hoyos: «No veo que sea un torneo irregular, aplaudo la competencia»

El adiestrador de la 'U' aseguró que al haber varios equipos en la disputa del Clausura aumenta la calidad de la competencia, a diferencia de otros torneos dónde a desde el principio se sabe quién será campeón. Además, anunció que Herrera, Jara y Lorenzetti están recuperados.

A tres fechas para el cierre del Clausura, el debate por la calidad del torneo ha tomado fuerza, sobre todo por la cantidad de equipos con opciones matemáticas por quedarse con el título. Guillermo Hoyos, técnico de Universidad de Chile, aseguró que el campeonato no es irregular y que tener tantos candidatos le da competitividad.

«Según como veo el fútbol, el campeonato lo veo bueno. Hay equipos que juegan muy bien al fútbol, lo que hace competitivo al torneo. No lo veo irregular como otros dicen, lo aplaudo porque con la competencia aumenta la calidad. En otros lados, por el hecho de comprar los 10 mejores sacas 10 puntos de ventaja y con eso ya sabes quién saldrá campeón, aquí no ocurre eso», analizó el argentino.

«Hay una paridad muy importante. Hoy Colo Colo tiene un punto de más, pero eso no te asegura ser campeón, juega con Everton que tiene un buen equipo. Está O’Higgins, Unión Española, hay varios equipos que se juegan la posibilidad en los 9 puntos que quedan y quizás terminan ganando quien menos se espera, por eso prefiero disfrutar esta situación. Ahora nos enfocamos en ganar el viernes, luego el miércoles y así seguir partido a partido», agregó Hoyos.

Entrando de lleno en lo que será el duelo ante Cobresal, el ex seleccionador de Bolivia destacó que la recuperación de Johnny Herrera, Gustavo Lorenzetti y Gonzalo Jara. «Si hay un alta médica es porque están todos bien, después los riesgos en los partidos son para todos. Herrera, Lorenzetti y Jara están en condiciones para jugar», sostuvo el DT.

ANÁLISIS DE COBRESAL
«Será un partido muy intenso porque deben tratar de sumar, igual que nosotros, van a ir por los tres puntos y exhibir lo mejor posible. Cobresal es un equipo que está en una situación complicada y eso hace que os jugadores se multipliquen. Será un partido muy intenso por los dos equipos, donde ambos buscarán cumplir sus objetivos. Ha tenido un repunte en las últimas fechas. Cantero lo conozco de Bolívar, es un jugador con corazón».

¿VENTAJA JUGAR ANTES QUE COLO COLO?
«En este momento es bueno jugar antes porque tenemos más recuperación a la que tendríamos jugando un fin de semana. Luego tenemos un partido exigente el miércoles, pero después veremos qué sucede. Pero por ahora yo lo veo positivo en temas de recuperación».

CRÍTICAS DE SUS JUGADORES A LOS ÁRBITROS
«Personalmente, cuando se dicen cosas es para tratar de mejorar. Lo dije antes cuando también hubo una situación similar a la de ahora, la idea no es ofender, es aportar para el bien de todo el fútbol. Creo que el fútbol no mejorar sólo por un lado, lo hace en todas sus áreas, jugadores, árbitros, dirigentes, etc. Realmente no creo en la mala fe».

¿SERÍA UN FRACASO NO SER CAMPEÓN?
«No creo en el fracaso, eso es quedarse a dormir, no entrenar, eso no nos haría profesionales. Estamos ante una muy buena posibilidad, hay que sumar y continuar, pero a partir de ahí que no se consigue el campeonato, aunque sea por un punto, he ha buscado. Pienso que las cosas pueden salir, hay que buscarlas, y si no salen al menos lo intentaste».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángel Guillermo Hoyos