googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 04 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

«Me encanta el fútbol chileno, hay varios peleando por el título»

El volante uruguayo defendió el torneo local, pese a su irregularidad actual, confesando que le gusta que varios equipos estén peleando el trofeo. Además, el ex Ñublense se refirió al triunfo de Iquique sobre Gremio por Copa Libertadores y la pelea que han dado en ambos frentes.

Mathías Riquero, volante de Deportes Iquique, admitió que le gusta el Campeonato Nacional, sin importar la irregularidad de los equipos en la actualidad. Es que el Torneo de Clausura tiene a varios candidatos al título, a falta de tres fechas para el final. El uruguayo alabó el campeonato y las sorpresas que se dan fecha a fecha.

«A mí me encanta el fútbol chileno, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Me parece entretenido que hayan varios equipos peleando por el título, en otros países es difícil que un equipo chico le gane a uno grande», señaló el jugador a Radio Cooperativa.

Además,  el ex Ñublense repartió loas para su equipo, destacando que siguen con vida en los dos ámbitos, luego del triunfo 2-1 obtenido este miécoles ante Gremio, lo cual los mantiene con vida en el grupo 8 de Copa Libertadores.

«Demostramos que se puede competir en dos frentes a la vez. Nosotros hemos hecho dos torneos muy parejos y peleando con un plantel que no tiene tantos jugadores. Además, abril fue un mes complicado porque tuvimos ocho partidos y viajes largos, pero estamos dejando bien parados al club», aseguró.

Finalmente, el ‘charrúa’ ahondó en este análisis sobre el semestre de los ‘Dragones Celestes’, sentenciando que «no es casualidad que le ganes a Gremio o Zamora en Copa Libertadores o a Colo Colo y Universidad de Chile en el Torneo Nacional. Hay un trabajo que respalda todo esto». 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mathías Riquero