Celta_Manchester_United_Rashford_Valencia_Europa_League_2017_Getty

Pesó la jerarquía: Celta y Hernández cayeron ante el United

El cuadro de Eduardo Berizzo, que sólo contó con el ‘Tucu’ en cancha, no pudo aprovechar sus ocasiones para obtener un buen resultado como local, y terminó cayendo por la cuenta mínima ante los ingleses, quienes quedaron con la primera opción para llegar a la final de Europa League.

Rodrigo Guajardo Baeza MAYO 4, 2017

Luego de una histórica clasificación a semifinales de Europa League, el Celta de Pablo Hernández y Marcelo Díaz se preparaba para un desafío mayor. Es que este jueves, tenían la misión de superar al siempre complicado Manchester United en Balaídos, pero los ‘Diablos Rojos’ supieron imponer su experiencia y ganaron por la cuenta mínima, quedando con la mejor opción para avanzar a la gran final.

Fue un partido parejo desde el primer minuto, donde ambos cuadros tomaron los resguardos correspondientes, intentando aprovechar sus ocasiones para ponerse en ventaja. Eso sí, fueron los dirigidos por José Mourinho quienes tuvieron las chances más claras, pero se encontraron con un notable Sergio Álvarez -arquero local-.

Mientras Daniel Wass y Pione Sisto tuvieron las principales chances para el conjunto del ‘Tucu’ y ‘Carepato’ -a los 11′ y 30′, respectivamente’-, Marcus Rashford, Henrik Mkhitaryan y Jesse Lingard tuvieron tres claras ocasiones a los 19′, 35′ y 39′. Sin embargo, el golero de los españoles estuvo notable para intervenir en dichas jugadas, manteniendo el cero hasta el descanso.

En el segundo lapso, en tanto, ambos conjuntos nuevamente no se dieron tregua en Vigo. Iago Aspas y Pione Sisto pudieron inflar las redes a los 52′ y 58′, instalando los nervios en ‘Mou’, pero a los 67′ logró la ansiada ventaja, mediante un balón detenido. Es que Rashford tuvo su revancha en el complemento, anotando el 1-0 a través de un tiro libre, dejando cuesta arriba el panorama de los dueños de casa, quienes nunca pudieron encontrar el tanto del empate.

De esta manera, el United dio el primer golpe en la semifinal de ida de la Europa League, quedando con la mejor opción de cara a la revancha del próximo jueves 11 de mayo, donde los ingleses buscarán llegar a la gran final de Estocolmo, en busca del único título que les falta en su palmarés. El Celta, en tanto, deberá marcar, al menos, un gol en Old Trafford, si es que quiere tener alguna opción de llegar a la primera final continental de su historia.

 

Rodrigo Guajardo Baeza