googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 05 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Gallardo aprueba a Sampaoli: «Me ha gustado mucho su trabajo»

El director técnico de River Plate se bajó de la lucha por asumir en la banca de Argentina, dando por hecho que 'Don Sampa' será el sucesor de Edgardo Bauza en la 'Albiceleste'. Además, el 'Muñeco' elogió su trabajo, recordando cuando ambos se enfrentaron en la Copa Sudamericana de 2011.

A tan sólo unas semanas de que termine la temporada en Europa, la posible llegada de Jorge Sampaoli a la banca de la selección argentina parece ser inminente. El actual DT del Sevilla tendría todo acordado para ponerse el buzo de la ‘Albiceleste’, contando incluso con la aprobación de uno de los otros candidatos al puesto.

Se trata de Marcelo Gallardo, quien se encuentra dirigiendo a River Plate. El ex volante ganó la Copa Sudamericana 2014 y la Copa Libertadores 2015 con los ‘millonarios’, además de vivir un buen presente a nivel continental, pero a pesar de aquello, se bajó de la lucha por llegar al combinado trasandino, dejándole el camino libre a ‘Don Sampa’.

El ‘Muñeco’ aprobó al casildense, explicando que lo conoció cuando se enfrentaron en 2011, declarando a los medios locales que «me ha gustado mucho su trabajo. Me llamó mucho la atención cuando yo me iniciaba como entrenador en Nacional de Montevideo. Me tocó jugar en la Sudamericana con la U. de Chile de Sampaoli, y ya como cuerpo técnico habíamos visualizado algo distinto, un equipo con intensidad altísima, con enfoque ofensivo como prioridad».

El adiestrador profundizó en aquel recuerdo, añadiendo que «tuvimos que ver esos partidos que habían jugado, y ya me había sorprendido. Cuando dije en rueda de prensa que nos íbamos a enfrentar a un candidato a campeón, me miraron con cara de ‘qué dice este loco’. Después se dio lo que se dio (el título azul). El trabajo de Sampaoli vino de mucho tiempo, en la ‘U’ forjó una idea de juego. Ya se pudo imponer y siguió evolucionando».

Incluso, el entrenador ‘banda sangre’ dio por hecho la llegada del ex seleccionador de la ‘Roja’ al equipo de su país y le deseó éxito en dicho desafío. «No por nada va a ser el técnico de la Selección. Hizo un trabajo muy bueno. Ojalá pueda hacer un buen trabajo, necesitamos una identidad, ojalá que lo logre con la ambición que tuvieron sus equipos todos estos años», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli » Marcelo Gallardo