googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 05 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Se alejan: U. de Concepción y Unión igualaron en Collao

El 'Campanil' no pudo imponer su localía ante los 'hispanos' y sólo empataron 0-0 en la Octava Región. Ambos cuadros están en la pelea por el título, con lo que esta igualdad no les sirvió de mucho. La visita jugó gran parte del partido con uno menos, por expulsión de Sebastián Jaime.

Universidad de Concepción y Unión Española igualaron 0-0 en el Ester Roa Rebolledo por la decimotercera fecha del Clausura. Ambos cuadros pelean en la parte alta del campeonato, por lo que esta igualdad les sirvió de poco para acercarse a Colo Colo, cuando quedan tres fechas para el final del torneo.

En la primera etapa el duelo comenzó con ritmo y prometía, acorde con la encumbrada ubicación de ambos elencos. Sin embargo, se volvió trabado y casi no tuvo ocasiones de gol, siendo otras incidencias las preponderantes en el duelo. Las lesiones de Pablo Galdames y Fernando Meneses, además de la expulsión de Sebastián Jaime, mermaron al cuadro rojo.

Galdames_Lesion_Union_U_de_Concepcion_Clausura_2017_PhotosportAmbos volantes eran claves en el planteamiento de Martín Palermo y, tanto Pablo Aránguiz junto a Óscar Hernández, reemplazantes de los afectados, no ofrecieron mayores variantes. Por su lado, el ex Argentinos Juniors vivió una curiosa situación: Carlos Ulloa, juez del compromiso, sólo le había mostrado la amarilla por una falta sobre Ronald de la Fuente pero, ante observación del cuarto juez, decidió mandarlo a las duchas.

Esta situación trajo algunas repercusiones que podrían traer alguna sanción de oficio: el volante de la visita, Felipe Seymour, le dijo al cuarto árbitro que «Colo Colo no necesita tanta ayuda», en referencia al solitario liderato del cuadro albo.

En la segunda fracción, se mantuvo la tónica del trabado compromiso y el local no pudo sacar diferencias, a pesar, del hombre de más. Los ingresos de los veloces Renato Tarifeño y Jonathan Benítez no surtieron efecto en el equipo de Francisco Bozán, que sobre el final presionó más pero no lograron superar a Diego Sánchez.

Con este resultado, los universitarios quedaron en el sexto lugar con 20 puntos, mientras que los de Santa Laura llegaron al cuarto puesto con 21 unidades. En la próxima fecha, los del ‘Campanil’ visitan a Audax Italiano (13/05) y los ‘hispanos’ también serán forasteros ante San Luis (13/05).

Universidad de Concepción

0 - 0

Unión Española

  • Goles:
    Torneo: Clausura | 2016-17 | Fecha 13
    Estadio: Municipal Ester Roa Rebolledo | Concepción | Chile
    Árbitro: Carlos Ulloa
    Universidad de Concepción Cristián Muñoz; Héctor Berrios, Francisco Alarcón, Felipe Muñoz, Ronald De la Fuente; Alejandro Camargo, Fernando Manriquez, Michael Lepe, Jorge Luna (75' Renato Tarifeño); Gonzalo Barreto (79' Wladimir Cid), Jean Meneses (66' Jonathan Benítez). DT: Francisco Bozán Unión Española Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Nicolás Mancilla, Lucas Domínguez, Mario Larenas; Felipe Seymour, Fernando Meneses (42' Óscar Hernández), César Pinares, Pablo Galdames (22' Pablo Aránguiz) (78' Carlos Salom); Sebastián Jaime, Diego Churin.
    Tarjeta Roja: 37' Sebastián Jaime
    DT: Martín Palermo

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Churín » Martín Palermo