viernes 05 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Los mira desde arriba: La ‘U’ aplastó a Cobresal y es líder

El 'Romántico Viajero' mostró todo su fútbol en Ñuñoa y superó sin problemas a un débil conjunto 'minero' por 4-0 en el Estadio Nacional, con lo cual los azules llegaron a lo más alto del Clausura a la espera que juegue Colo Colo el domingo ante Everton en Viña del Mar.

Universidad de Chile tenía la gran oportunidad de subir a lo más alto del Clausura, poniéndole presión así a Colo Colo. El ‘Romántico Viajero’ no tuvo problemas en el Estadio Nacional y se impuso por un contundente 4-0 a Cobresal por la fecha 13 del torneo, con lo cual será líder, al menos, hasta el domingo.

Desde el comienzo del partido se notó las diferencias entre ambos cuadros. Los dueños de casa ganaron desde temprano el mediocampo y eso se notó en el gran pase de Gustavo Lorenzetti para Gonzalo Espinoza que terminó en el tanto del ‘Bulldog’ en los 3′, dejando sin opción a Sebastián Cuerdo.

UdeChile_Cobresal_Espinoza_Gol_PSCon la ventaja en el marcador todo fue más sencillo para el cuadro ‘laico’, que controló sin problemas el balón y salvo algunos errores en defensa, no dejó ningún balón con peligro para Johnny Herrera. Los azules siguieron buscando y aprovecharon la nula marca de los defensores ‘mineros’ para encontrar el 2-0 en los pies de Jean Beausejour (13′) tras habilitación de Felipe Mora.

El cuadro dirigido por Rubén Vallejos no se encontró en cancha y dejaba espacios que los pupilos de Ángelo Guillermo Hoyos supieron aprovechar para aumentar la distancia en los 30′ por medio de Matías Rodríguez. Sobre el final del primer tiempo pudo llegar el cuarto, pero Cuerdo logró ahogar el grito de gol de Mora y el travesaño evitó la celebración de Leandro Benegas.

Para el complemento, los albinaranjas intentaron reaccionar con los ingresos de Lino Maldonado y Sebastián Gallegos, pero el libreto se mantuvo igual y la ‘U’ siguió buscando el cuarto pero sin fortuna. Hasta que en los 68′ que Felipe Mora logró anotar el 4-0 definitivo con un cabezazo tras centro del ‘Fantasista’. La visita intentó descontar, pero un gol mal anulado a Patricio Jerez y una salvada de Lorenzo Reyes en la línea evitaron que los ‘mineros’ tuvieran una pequeña alegría.

Así, Universidad de Chile llegó a 24 unidades tras 13 partidos del Clausura, instalándose en lo más alto del torneo a la espera que jueguen Iquique y Colo Colo el domingo ante Antofagasta y Everton, respectivamente. Cobresal, por otro lado, se quedó en 23 unidades como colista exclusivo del torneo.

Ahora, la ‘U’ se enfoca en Corinthians por Copa Sudamericana para luego visitar a O’Higgins por la penúltima fecha del Clausura. En tanto, los ‘mineros’, visitarán a Santiago Wanderers, un partido que puede ser una final si los porteños pierden o empatan en su duelo contra Audax Italiano.

Universidad de Chile

4 - 0

Cobresal

  • Goles: 3' Gonzalo Espinoza (UCH); 13' Jean Beausejour (UCH); 30' Matías Rodríguez (UCH); 68' Felipe Mora (UCH)
    Torneo: Clausura | 2016-17 | Fecha 13
    Estadio: Estadio Nacional | Santiago | Chile
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Universidad de Chile Johnny Herrera; Matías Rodríguez (64' Franz Schultz), Gonzalo Jara, Christian Vilches, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenzetti, Gonzalo Espinoza (51' David Pizarro); Yerko Leiva (79' Fabián Monzón),Felipe Mora, Leandro Benegas DT: Ángel Guillermo Hoyos Cobresal Sebastián Cuerdo; Patricio Jerez,Federico Martorell, Flavio Rojas, Matías Rojas; José Luis Cabión, Jorge Romo; Nelson Sepúlveda (46' Sebastián Gallegos), Gabriel Solis, Israel Poblete (46' Lino Maldonado); Ever Cantero (77' Carlos Oyaneder) DT: Rubén Vallejos

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias