Giggs_mira_united_getty_

Giggs post United: “Tuve que prepararme psicológicamente”

El ex jugador de los ‘Red Devils’ reveló lo difícil que fue adoptar un nuevo estilo de vida tras retirarse del fútbol. “Tomé la decisión de ver a un psicólogo”, argumentó a raíz del drama que vive el inglés Aaron Lennon, quien fue internado en un hospital en Inglaterra por un cuadro de estrés.

Rodrigo Guajardo Baeza MAYO 6, 2017

Aaron Lennon hizo noticia en los últimos días y no precisamente por marcar un gol en la Premier League por su equipo, Everton. El volante inglés fue internado en un hospital en Inglaterra debido a un cuadro de estrés que lo está afectando, lo que abrió el debate sobre lo difícil que es aguantar la presión mental para los futbolistas profesionales.

El ex jugador de Manchester United, Ryan Giggs, se refirió al tema y reveló el difícil momento que atravesó tras retirarse del fútbol a los 42 años. “Tras el retiro tuve que prepararme psicológicamente para la vida. Tomé la decisión de ver a un psicólogo”, reconoció el galés en conversación con The Telegraph.

El ex volante contó detalles de su etapa como futbolista profesional, en la que reconoce no haber disfrutado por completo su profesión.  «No sé cómo ha afectado a Aaron, pero yo lo pasaba mal mientras estaba lesionado o en mala forma. Tenía sensación de inutilidad. Me preguntaba si mis compañeros me miraban pensando si no podía dar un pase decente o por qué estaba siempre lesionado», admitió.

«He de admitir que nunca disfruté los partidos. Había demasiado en juego para el Manchester United. Salvo que ganaras por 3-0 a falta de 10 minutos, nunca fui sabio para mirar alrededor y relajarme para disfrutar el momento. En cambio, me encantaban los entrenamientos. Aunque eran intensos, no había la presión de un día de partido», agregó.

«Hay gente con trabajos muy estresantes -doctores, enfermeros, policías, abogados- y los respeto mucho. Lo único que yo noté único en la vida de un futbolista es que cada día que me iba de casa no sabía lo que me iba a encontrar: podía haber 30 personas pidiendo un autógrafo, podía no haber ninguna. Podían decirme cosas bonitas, podían insultarme. Todo era incertidumbre», cerró Giggs, quien desde su retiro ha sido  candidato para varios banquillos de Inglaterra.

Rodrigo Guajardo Baeza