sábado 06 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Suazo: «Nada va a cambiar que siga siendo colocolino»

'Chupete' se confesó a casi un año y medio de su abrupta salida de Colo Colo y su retiro del fútbol, indicando que fue una mala forma de dejar el club pero espera que el 'Cacique' sea campeón. "La mejor despedida que me podrían haber dado, fue en Monterrey", agregó el ex goleador.

La historia entre Humberto Suazo y Colo Colo terminó de la peor manera posible, con el jugador enfrentado a su ex club en tribunales. Casi un año y medio después de los problemas con José Luis Sierra, el delantero sabe que no fue la mejor salida del ‘Cacique’, pero nada cambiará su cariño con los albos.

«No se terminó de la mejor manera, pero lo importante es que hoy estoy contento en Lo Gallardo, intentando ayudar al equipo a ganar partidos. Nada va a cambiar que siga siendo colocolino de corazón. Tengo también muchas amistades en el club», sostuvo ‘Chupete’ en conversación con La Tercera.

«Ojalá que el Colo salga campeón, está peleado el torneo. Trato de seguirlo lo más que puedo, pero muchas veces me pierdo los partidos por estar en la cancha de Gallardo. Ando un poco desconectado de eso», agregó el oriundo de San Antonio.

Consultado por la despedida que no tuvo en Colo Colo o la selección chile, Suazo aseguró que no le gustaría un homenaje y que «la mejor despedida que me podrían haber dado, fue en Monterrey. Esa manifestación de agradecimiento no se va a igualar con nada del mundo. Yo sabía que los mexicanos me querían un montón, pero lo que vi ese día me impresionó. Fue algo que jamás en mi vida pensé vivir, y lo viví en otro país. La asistencia fue multitudinaria, mis compañeros me celebraron y di la vuelta olímpica. Se dio todo perfecto».

En su retiro, el ex Monterrey asegura que no extraña el fútbol profesional, pues «ahora tengo un estilo de vida distinto que me encanta. Tengo la libertad de ir a la parte que quiera con mi familia, programar vacaciones y hacer panoramas que antes no podía realizar cuando jugaba en el alta competencia. Hoy disfruto lo que el fútbol me pudo dar en su momento».

Por último, entrando al tema de la ‘Roja’, Suazo está confiado en la clasificación al Mundial pues «hay muy buenos jugadores en la selección. Arturo, Alexis, el Gary, Claudio… Están a gran nivel y cada cual cumple su función de forma espectacular. Miro a la Selección con mucha alegría y buenos recuerdos».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Humberto Suazo