googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 06 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Bayern estrenó su título derrotando a Darmstadt y sin Vidal

El 'Rey Arturo' fue suplente y no ingresó en el triunfo por la mínima del 'Gigante de Baviera' ante los 'lirios' por la jornada 32 de la Bundesliga, celebrando su pentacampeonato con una victoria en el Allianz Arena. En el final del partido, Hamit Altintop falló un penal para la visita.

Luego de consagrarse campeón en Bundesliga, Bayern Múnich tenía la oportunidad de celebrar el pentacampeonato ante su gente en el Allianz Arena. Los dirigidos por Carlo Anelotti no desperdiciaron la oportunidad y superaron por la cuenta mínima al necesitado Darmstadt.

Con Arturo Vidal en el banco de suplentes, tal como ocurrió en el duelo anterior ante Wolfsburgo, el ‘Gigante de Baviera’ rápidamente impuso sus términos en la cancha y dominó a un equipo necesitado por ganar para escapar del descenso, tarea complicada considerando que no saben de triunfos en Múnich.

La insistencia de los locales dio resultado, pues en los 18′ Juan Bernat abrió la cuenta tras ser habilitado por Frank Ribery. Bayern siguió buscando y pudo ampliar la ventaja gracias a Thomas Muller, pero el meta Michael Esser ahogó el grito de gol del alemán. Luego fue el torneo de Jerome Boateng, pero el zaguero no tuvo fortuna en su remate.

Los ‘lirios’ poco podían hacer con la superioridad de los ‘bávaros’, que no pudieron aprovechar las oportunidades para aumentar la ventaja. El visitante pudo igualar, pero el tanto de Sven Schipplock fue anulado por fuera de juego y sobre el final Hamit Altintop falló un penal que fue atajado por Tom Starke.

Sin variaciones en el marcador, Bayern Múnich sumó un nuevo triunfo y alcanzó los 76 puntos en la Bundesliga a falta de dos fechas para el final, mientras que Darmstadt es colista con 24 unidades. La próxima fecha, el ‘Gigante de Baviera’ visitará a su escolta, Leipzig, mientras que los ‘lirios’ jugarán ante Hertha Berlín.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal