sábado 06 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Atlético ganó a Eibar y alejó a Sevilla de la Champions League

Los 'colchoneros' lograron un trabajado triunfo 1-0 sobre los 'armeros' gracias a Saúl Ñíguez, con lo cual el elenco capitalino se afirma en el tercer puesto sacando cinco puntos de distancia sobre el equipo de Jorge Sampaoli en la disputa por ingresar a la próxima Liga de Campeones.

Luego de conocer el empate de Sevilla ante Real Sociedad, Atlético de Madrid salió con la única misión de ganar para aumentar la distancia con el cuadro andaluz y comenzar a asegurar el tercer puesto de la Liga. El cuadro dirigido por Diego Simeone no falló y gracias a Saúl Ñíguez derrotó a Eibar en el Vicente Calderón.

El duelo no fue sencillo para los ‘colchoneros’, pues los forasteros salieron a hacer su partido y en los 8′ Takashi Inui pudo abrir el marcador si no es por la gran intervención de Jan Oblak. La respuesta de los dueños de casa tardó en llegar, pues en los 32′ Yannick Carrasco sacó un peligro remate apenas elevado.

En el final del primer tiempo pudo llegar la apertura del marcador para el ‘Atleti’, cuando Níguez encontró un espacio en el área para rematar, pero su intento se fue desviado, dejando todo en blanco de cara al segundo tiempo.

Para el complemento ambos cuadros se siguieron creando opciones de riesgo, destacando sobre todo un disparo de Filipe Luís que Yoel tapó de buena forma. Finalmente, en los 69′ Saúl Ñíguez sacó un remate desde el borde del área para poner el único tanto del partido.

Sobre el final Diego Godín se fue expulsado por doble amarilla y David Junca desperdició la oportunidad de llevarse un empate. Así, Atlético de Madrid sumó 74 puntos para afirmarse en el tercer puesto y sumar confianza de cara a la revancha por semifinales de Champions League ante Real Madrid, para luego visitar a Real Betis en la penúltima fecha de la Liga.

Publicado en: Noticias