domingo 07 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Liverpool se enredó en Anfield y complicó la Champions

Los 'Reds' no pudieron romper la igualdad ante Southampton en Anfield y terminaron cediendo dos puntos que pueden complicar las aspiraciones del cuadro porteño de clasificar a la próxima Liga de Campeones. Fraser Forster brilló tapando un penal a James Milner.

Un empate que le puede costar caro a Liverpool fue el que se dio en Anfield Road. Por la jornada 36 de Premier League, el cuadro dirigido por Jürgen Klopp igualó 0-0 con Southampton, volviendo al tercer puesto pero con un partido más que sus rivales directos en la lucha por clasificar de manera directa a la próxima Champions League.

El duelo siempre pasó por el control de los ‘Reds’ que tuvieron el balón ante un conjunto visitante que apostó sobre todo al contragolpe para tratar de hacer daño. A pesar del dominio que mostró el dueño de casa, poca fue la profundidad que mostraron, sin encontrar remates claros a la portería.

Para el complemento parecía llegar la oportunidad del cuadro local para ponerse en ventaja, cuando el árbitro del encuentro cobró una mano en el área del ‘Soton’. James Milner, como es costumbre, se paró frente al balón pero su remate fue atajado de buena manera por su compatriota Fraser Forster en los 66′.

Los pupilos de Klopp siguieron buscando y sólo sobre el final Marko Grujic encontró una opción para abrir la cuenta y dejar los tres puntos en Merseyide, pero Forster estuvo atento para contener el cabezazo y evitar el triunfo de los ‘Reds’.

Así, Liverpool alcanzó 70 puntos para instalarse en el tercer puesto de Premier League, una unidad más que Manchester City pero los ‘ciudadanos’ tienen un partido pendiente. La próxima fecha, el cuadro rojo visitará a West Ham.

Publicado en: Noticias