domingo 07 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Garay guió la goleada de Valencia ante el descendido Osasuna

El volante argentino se inscribió con un doblete en el triunfo 4-0 del cuadro 'che' ante los de Pamplona en Mestalla, afirmándose en la mitad de la tabla a falta de dos fechas para el final de la Liga. Fabián Orellana fue suplente y no jugó en los dirigidos por Voro.

Valencia ya había escapada de cualquier riesgo de descenso en la Liga, pero igualmente necesitaba ganar para volver a abrazarse en España tras cuatro fechas sin triunfos. En Mestalla, el cuadro de Fabián Orellana -fue suplente y no jugó- goleó por 4-0 al descendido Osasuna para volver a celebrar.

Los pupilos de Voro siempre controlaron el juego, pero les costó generar oportunidades reales de peligro para abrir la cuenta ante un equipo que juega sólo por el honor. Fue en los 22′ que Ezequiel Garay recibió de Nani y logró poner el primero para los dueños de casa.

El cuadro de Pamplona pudo igualar, pero el remate de Antonio Fausto alcanzó a ser detenido por el arquero. Antes de ir al descanso, Garay (45′) volvió a aparecer y tras centro de Simone Zaza puso el segundo para el elenco local.

Osasuna intentó reaccionar para volver a meterse en el partido, pero los disparos de Nikola Vujadinovi y Sergio León no lograron hacer daño a la portería defendida por Jaume Doménech. Los ‘che’ comenzaron a cerrar el partido con los tantos de Zaza (70′) y Rodrigo (75′), asegurando los tres puntos a pesar del descuento de Miguel Olavide (90+3′).

Así, Valencia completó 43 puntos en 36 fechas de la Liga para ubicarse en el duodécimo puesto, mientras que Osasuna con 19 se mantiene como exclusivo colista del torneo. La próxima fecha, el equipo donde juega Fabián Orellana deberá visitar a Espanyol.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fabián Orellana