googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 07 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Zamora: «No supimos desnivelar cuando pudimos hacerlo»

El ayudante técnico de los ‘cruzados’ dijo que la derrota ante Huachipato pasó principalmente porque no cerraron el partido en el momento justo y porque los locales marcaron en pasajes claves: “No pudimos ganar un partido que debíamos ganar sí o sí”, se lamentó.

Leonardo Zamora reemplazó a Mario Salas –estaba suspendido y vio el partido desde la tribuna- como entrenador de Universidad Católica en la derrota de los ‘cruzados’ 2-1 ante Huachipato en el estadio CAP.

El ayudante técnico de la UC consideró que la clave de la derrota fue el primer tiempo, donde no aprovecharon las opciones que tuvieron para ampliar el marcador y donde permitieron el progreso de los locales.

“Dejamos crecer a Huachipato en la parte final del primer tiempo y el primer gol que marcaron los fortaleció. Lamentablemente no pudimos triunfar en un partido que teníamos que ganar sí o sí”, se lamentó.

En el análisis del juego, Zamora cree que el primer tiempo fue muy bueno para ellos, «en relación a lo planificado, sobre todo en la posesión de la pelota y en la presión que le pusimos al rival. En líneas generales el primer tiempo lo controlamos muy bien”.

“No supimos desnivelar cuando lo podíamos haber hecho. En el segundo tiempo bajamos nuestro rendimiento y nuestro volumen ofensivo, tampoco fuimos precisos con la pelota. El rival cambió su sistema y nosotros no pudimos generar más ocasiones de gol, nos costó mucho penetrar la defensa de ellos”, agregó Zamora.

Respecto a las prioridades del club, de cara al cierre del Clausura y Copa Libertadores, el estratega aclaró que “estamos enfocados en el partido que viene y nos enfocamos en ganar todo lo que jugamos. Lo más importante es el partido de Iquique, porque no hay encuentros de Copa Libertadores en la semana. El plantel está bien y va a pelear hasta el final”.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Leonardo Zamora