martes 09 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Ángel Hoyos: «La ‘U’ es como el Liverpool: nunca camina sola»

El técnico de U. de Chile dijo que valora el apoyo del público, lo que sabe que se reafirmará en el duelo de revancha ante Corinthians, por eso se comparó con la mística de los 'reds'. “No es un partido para primera ronda, es para una semi o final por la magnitud de las instituciones”, agregó.

Universidad de Chile se alista para disputar la revancha por la Copa Sudamericana ante Corinthians, donde los azules buscarán este miércoles 10 de mayo (21:45) revertir en el Nacional el 0-2 de la ida. Por eso, Ángel Guillermo Hoyos expresó que será clave el respaldo de la hinchada de la ‘U’ en el choque con el ‘Timao’.

“Es importante la comunión que hay entre los jugadores y la gente. Ese respaldo es mutuo. La ‘U’ es como el Liverpool: nunca camina sola. Esa frase se puede aplicar perfectamente para este club”, indicó el estratega de los universitarios al saber de la masiva venta de entradas para el duelo ante los paulistas.

El ex entrenador de Bolivia añadió que “tenemos que buscar lo máximo donde podemos hacer daño. Vemos al Corinthians como un equipo muy sólido. Ellos acaban de ganar el paulista. Lo hemos visto como ha evolucionado. Sabemos ante quién nos enfrentamos. Ha tenido un crecimiento enorme. Corinthians tiene un gran orden defensivo, un plantel de jerarquía y jugadores que marcan desnivel a nivel individual”.

El DT agregó que “nosotros también tenemos un equipo de jerarquía muy importante y con jugadores de un nivel muy importante. Confío en el ataque, tenemos gente creativa, que desequilibra a nivel individual y colectiva. Es un partido en el que se jugarán muchos partidos a la vez. Hay que saber leer el duelo, para así poder obtener el máximo de las condiciones de cada jugador”.

Hoyos sostuvo también que sabe de lo que significa para el ‘Romántico Viajero’ el estar compitiendo a nivel continental:”Es un compromiso que la historia del club te lo dice. Jugamos en un torneo que ya fue ganado, lo que transmitió ese equipo hace que esta copa se viva con esa intensidad. Es una competición enorme, a nivel internacional. No es un partido para primera ronda, es para una semi o final por la magnitud de las instituciones”, explicó.

NO DESCONOCE LOS INCENTIVOS
La ‘U’ también está en plena disputa por el título del Clausura, donde marcha a una unidad por detrás del líder del torneo, Colo Colo. Por eso, Ángel Hoyos no eludió la polémica que abrió Hugo Droguett al decir que en Antofagasta no verían con malos ojos un incentivo de parte de los azules.

“Los incentivos son situaciones que se viven, que pasan. Es muy amplio todo esto. Son situaciones que están presentes, veremos cómo es lo que pasa respecto a esta información de Hugo Droguett. Si fuera así, yo no estoy enterado absolutamente de nada”, sentenció.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » Ángel Guillermo Hoyos