googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 09 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Con miras a Rusia: Dick Advocaat y Ruud Gullit dirigirán a Holanda

El actual DT del Fenerbahce vivirá, a partir de junio, su tercer periodo al mando de la 'Oranje', luego de ser oficializado este martes como el sucesor del destituido Danny Blind. El estratega estará acompañado del ex campeón europeo de 1988, con la misión de llegar al próximo Mundial.

La desastroza campaña de Danny Blind al mando se la selección holandesa encendió las alarmas en el camino rumbo al Mundial de Rusia 2018. Los ‘tulipanes’ marchan en el cuarto lugar de las Clasificatorias, peligrando seriamente su presencia en la cita del próximo año, y luego del despido del ex seleccionado, un viejo conocido se hará cargo del combinado europeo.

Se trata de Dick Advocaat, quien fue anunciado este martes por el director deportivo de la Federación de Fútbol de los Países Bajos (KNVB), Hans van Breukelen. Además, el experimentado estratega no estará solo, pues tendrá como asistente al ex campeón de Europa en 1988, Ruud Gullit, teniendo la difícil misión de lograr, al menos, alcanzar el repechaje con los naranjas.

Cabe recordar que el aún director técnico del Fenerbahce turco -que se encontrará en el banquillo hasta final de temporada- ya ha dirigido a la ‘Oranje’ en dos ocasiones. Su primer periodo fue entre 1992 y 1994, donde llevó a su país a los cuartos de final del Mundial de Estados Unidos 1994. Mientras tanto, en su segunda era (2002-2004), llegó a las semifinales de la Euro de 2004, quedando fuera a manos del anfitrión, Portugal.

Este ‘currículum’ bastó para convertirse por tercera vez en el seleccionador de Holanda, ante la negativa del retirado Louis van Gaal, que alcanzó el tercer lugar en Brasil 2014. El también ex DT del PSV Eindhoven y Glasgow Rangers -entre otros- estará en la banca hasta fin de año, pero su contrato se podría renovar, en caso de decir presente en la próxima Copa del Mundo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dick Advocaat