miércoles 10 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Álvaro Salazar: «Claudio Bravo es mi ídolo, es un espejo a seguir»

El portero de Colo Colo expresó que el capitán de la 'Roja' es su referente, ya que considera que el actual meta del Manchester City es el prototipo del arquero moderno. Además, el meta del 'Cacique' indicó que el duelo ante Antofagasta será muy complicado para el cuadro albo.

Álvaro Salazar sorpresivamente tomó la titularidad en Colo Colo, esto luego de la lesión de Justo Villar y el posterior bajo rendimiento de Paulo Garcés, lo que le permitió que Pablo Guede lo empezara a incluir desde el arranque. Y el ex Barnechea ha respondido cabalmente a la responsabilidad que le tocó.

«Fue inesperado para mí ser titular. Hace dos meses era impensado por como se venia dando todo. Por suerte esto me encontró en un buen momento físico y psicológico. Me he sentido muy bien y he tratado de transmitir confianza a mis compañeros», partió diciendo el joven golero.

El ’13’ del cuadro popular añadió que «he tenido la posibilidad de jugar bastantes partidos en estos años, pero quizás no ha sido constante. Pero era importante, tanto para mí como para el resto, que en el partido con Everton se viera que estoy para dar un paso más allá. Hoy decir que le voy a pelear el puesto a Justo Villar sería una falta de respeto. Todos entrenamos como si jugáramos el domingo».

Salazar también confesó que Claudio Bravo es su referente en el puesto de arquero: «La verdad es que todos los arqueros jóvenes tenemos como imagen a Claudio Bravo, mas en Colo Colo. Él es mi ídolo, un referente. Por todo lo que ha hecho desde que salió de acá hasta en Europa. Claudio tiene un estilo de arquero moderno. He tenido grandes preparadores como Julio Rodríguez y ahora René Díaz, con eso uno se va acercando al estilo que quiere».

En tanto, Colo Colo se podría consagrar campeón del Clausura este domingo en caso de vencer a Antofagasta y que la ‘U’ caiga ante O’Higgins, una situación que el portero considera que no será una presión extra para la escuadra alba.

«Nosotros sabemos que no hemos ganado nada. Quedan dos fechas. El domingo será tan difícil como los partidos anteriores. Tanto nosotros como la ‘U’ tenemos planteles que viven con la presión. Desde la Sub 13 todos los equipos te vienen a ganar acá», cerró.

PRESENTE FELIZ
«Colo Colo es el equipo más grande. Las condiciones que genera este club no las tiene nadie. Yo fui a Barnechea y vi la realidad del fútbol chileno. Acá es una burbuja. Me siento muy a gusto acá. Pero con la edad que tengo, siento que estoy para dar un paso más avanzado, más adelante. Si no tenía la opción de jugar, era lógico que iba a buscar un lugar donde sumar minutos».

APOYO DE GARCÉS
«Paulo es la persona más cercana que tengo en el plantel. Me entregó toda la confianza y nos apoyamos entre nosotros».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Álvaro Salazar