googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 10 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Alexis abrió la ruta del triunfo para Arsenal ante Southampton

El delantero chileno marcó el primer tanto en el triunfo 2-0 de los 'gunners' ante los 'Saints' en duelo pendiente de la Premier League, resultado que le sirve a los de Londres para seguir en su lucha por clasificar a Champions. El tocopillano completó su gol 20 en el torneo inglés.

Luego del triunfo ante Manchester United, Arsenal encaminó su objetivo por meterse en puestos de Champions League, aunque para ello aparecía como fundamental ganar sus partidos pendientes. En el duelo pospuesto por la fecha 26 de Premier League, los ‘gunners’ superaron 2-0 a Southampton, acercándose a la parte alta gracias a la gran actuación de Alexis Sánchez.

El cuadro donde milita el tocopillano, fue titular y jugó los 90′, siempre fue el protagonista del encuentro, controlando el balón aunque sin una gran profundidad, a pesar que la gran oportunidad de gol durante el primer tiempo vino por parte de la visita en el St. Mary’s Stadium por un remate de Aaron Ramsey.

FBL-ENG-PR-SOUTHAMPTON-ARSENALLos ‘Saints’ no bajaban los brazos, logrando en más de una oportunidad exigir a Petr Cech, aunque sin fortuna para ponerse en ventaja y complicar el trabajo del cuadro dirigido por Arsene Wenger. Manolo Gabbiadini y Nathan Redmond tuvieron la chance en el cierre del primer tiempo.

Para el complemento, apareció de lleno la figura de Alexis Sánchez. En los 60′, el tocopillano ingresó al área, tras una buena jugada colectiva, enganchó a dos defensas y marcó el primer del partido para los ‘gunners’. Así, el delantero chileno completó 20 goles en Premier Legaue, transformándose en el primer delantero de Arsenal en alcanzar dicha cifra tras Robin Van Persie (temporada 11/12).

El local siguió buscando la oportunidad de empatar, pero siguió impreciso ante la portería de Cech, situación que terminó lamentando. Sobre el final del encuentro Ramsey sacó un centro medido y Olivier Giroud (85′) puso el 2-0 definitivo con un cabezazo.

Así, Arsenal completó 66 puntos para subir al quinto puesto de la Premier y quedar a sólo tres unidades de Manchester City (69), que por ahora saca pasajes a la fase previa de Champions League. La próxima fecha, los ‘gunners’ visitarán a Stoke City, con la misión de sumar su tercer triunfo en línea para seguir acercándose al ansiado top 4.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez