Atletico_Real_Madrid_Benzema_Champions_2017_Getty

HÉROE | Benzema tuvo la llave para la clasificación del Madrid

Cuando el conjunto ‘colchonero’ ya estaba cerca de igualar el 3-0 recibido en el Santiago Bernabéu, una gran jugada del francés por la banda izquierda le permitió a Isco marcar el 1-2 en el Vicente Calderón, con lo cual los ‘merengues’ aseguraron su paso a la final de Champions League.

Rodrigo Guajardo Baeza MAYO 10, 2017

A pesar del contundente triunfo por 3-0 logrado por el Real Madrid frente al Atlético en la ida de semis de Champions League, los ‘merengues’ no la tuvieron fácil en la vuelta, en busca de la gran final del torneo. Es que los ‘colchoneros’ se fueron con todo y llegaron a estar 2-0 arriba, pero una genialidad de Karim Benzema les permitió descontar el 1-2 final y así, sacar pasajes para la definición a disputarse en Cardiff.

Durante los primeros 25 minutos, el conjunto dirigido por Simeone tuvo por las cuerdas a los comandados por Zinedine Zidane, de la mano de Saúl Ñíguez (12′) y Antoine Griezmann (16′), siendo el primero a través de un cabezazo, y el segundo, desde el punto penal.

Sin embargo, el ‘Cholo’ empezó a replegar a sus dirigidos tras la ventaja, lo cual permitió a los visitantes volver a tener el balón. Ahí fue cuando el delantero francés comenzó a ganarse un lugar protagónico del encuentro.

Cuando el reloj marcaba 42 minutos, el ex seleccionado ‘galo’ se sacó a tres rivales estando prácticamente en el límite del campo, pero de todas formas logró circular el balón por la banda izquierda para luego rematar al arco, y a pesar que el portero Jan Oblak evitó el tanto del ex Lyon, Isco estuvo atento al rebote para marcar el 1-2 que terminó siendo definitivo.

Más tarde, aquella jugada le dio mayor confianza al atacante, quien se transformó en un dolor de cabeza para la zaga del ‘Atleti’, cada vez que se proyectaba en ofensiva, pero poco a poco fue sintiendo el cansancio y salió a los 77′. De todas formas, Benzema logró tapar bocas a quienes pedían su salida de la titularidad y dejó al Madrid ad portas de su segunda ‘orejona’ consecutiva, y la duodécima en toda su historia.

Rodrigo Guajardo Baeza