googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 10 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Palestino ganó en penales a Atl. Venezuela por Sudamericana

El cuadro dirigido por Germán Cavalieri mostró buenas intenciones, sobre todo en el inicio del encuentro, pero sólo sobre el final Benjamín Vidal logró el tanto que igualó la serie ante los venezolanos. Desde los 12 pasos, Darío Melo brilló para darle el triunfo a los 'árabes' por 7-6.

Palestino viajó hasta Caracas con la intención de ganar para así revertir la serie y seguir avanzando en Copa Sudamericana, luego de caer 0-1 en Santiago hace poco más de dos meses. Los ‘árabes’ no tuvieron muchas ideas, pero en el final pudieron superar 1-0 al Atlético Venezuela y en los lanzamientos de penal Darío Melo se alzó como figura para darle la clasificación al cuadro chileno.

FBL-SUDAMERICANA-ATLETVENEZUELA-PALESTINOLas condiciones del campo en el Brígido Iriarte ayudaron poco para el desarrollo del un buen juego, sobre todo por lo que intenta hacer el cuadro de colonia desde que Germán Cavalieri tomó el mando del equipo. Por este motivo, fueron pocas las oportunidades de riesgo que se vieron durante el partido.

Agustín Farías tuvo la primera opción para el visitante, pero Jesús Briceño logró quedarse con el balón en los 11′. Luego fue el turno para el local, cuando Emiliano López intentó sorprender a Darío Melo, pero su remate se fue elevado. De ahí en más los ‘árabes’ tuvieron el control del balón, pero poco fue lo que profundizaron para generar riesgo.

Cavalieri intentó darle una cara más ofensiva a su escuadra con el ingreso de Richard Paredes en el segundo tiempo, aunque no fue mucho el peligro que generó el elenco tetracolor. En los 68′ pudo llegar el tanto del conjunto chileno, pero un defensa alcanzó a despejar el balón cuando Briceño había quedad descolocado.

El partido se iba y parecía que todo terminaría en blanco, Benajamín Vidal (87′) puso el único gol del encuentro para forzar así la definición a penales. En los disparos desde los 12 pasos, Darío Melo se alzó como figura al tapar dos penales, destacando el final a Johnny González que le terminó por dar el triunfo 7-6 a los ‘árabes’ y la clasificación a la segunda ronda de Copa Sudamericana.

Atlético Venzuela

0(6) - 1(7)

Palestino

  • Goles: 87' Benjamín Vidal (PAL)
    Torneo: Copa Sudamericana | Primera Ronda | Vuelta
    Estadio: Brígido Iriarte | Caracas | Venezuela
    Árbitro:
    Atlético Venzuela Jesús Briceño; Francisco Parra, Cristián González, Jhoel Salazar, Anthony Graterol; Francisco Rodríguez, Luis Martínez, Héctor Pérez, Jonathan Herrera; Jairo Otero (72' Johnny González), Emiliano Lópéz (82' José Iré Sojo) DT: Ignacio González Palestino Dario Melo; Diego Oyarzún, Ezequiel Luna, Benjamín Vidal, Roberto Cereceda (80' Diego Torres); Agustín Farías, Esteban Carvajal (54' Richard Paredes), Diego Rosende, Franco Mazurek; Leonardo Valencia, Renato César (71' Diego Gutiérrez) DT: Germán Cavalieri

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Germán Cavalieri » Ignacio González