No hubo milagro: Corinthians eliminó a la ‘U’ de la Sudamericana
El cuadro que dirige Guillermo Hoyos batalló durante los 90 minutos, pero no pudo hacerle frente a un efectivo elenco brasileño, que aprovechó sus ocasiones para ‘matar’ de contra e imponerse por 2-1 en el Estadio Nacional, dejando fuera a los azules del torneo continental.
Universidad de Chile recibió este miércoles al siempre complicado Corinhians con una difícil misión: revertir el 2-0 recibido en Brasil, para así seguir avanzando en la Copa Sudamericana. Y a pesar de que los azules intentaron igualar la serie por todos los medios posibles, los visitantes aprovecharon sus chances y se impusieron por 2-1, despertando a la ‘U’ del sueño continental.
El cuadro que dirige Guillermo Hoyos, como era de esperarse, salió con todo en busca de la apertura de la cuenta, pero el ‘Timao’ supo repeler las constantes acciones de ataque de los locales, quienes tuvieron a los 29′ una de sus posibilidades más claras, a través de Lucas Ontivero, quien remató desde el sector izquierdo, pero el portero Cássio evitó el 1-0.
Los de Hoyos necesitaban nada menos que cuatro tantos para poder pasar a la siguiente fase del certamen, por lo que en el complemento intentaron el milagro en Ñuñoa, y a pesar de las llegadas de Felipe Mora (47′) y David Pizarro (54′), llegó otro letal contraataque de los forasteros, donde Jadson puso el 2-0, dejando a los nacionales al borde del abismo.
Más tarde, fue Mora quien descontó para los azules a los 64′, poniendo una pequeña cuota de ilusión, pero éstos no pudieron volver a batir a Cássio. Para colmo, cuando ya se terminaba el tiempo reglamentario, Lorenzo Reyes y Gonzalo Jara fueron expulsados -87′ y 89′, respectivamente-, pero esto no se tradujo en más goles.
Así, Universidad de Chile no pudo lograr la hazaña en el Estadio Nacional y se despidió de la Copa Sudamericana. Eso sí, los estudiantiles deberán dar vuelta rápidamente la página, pues este domingo 14 de mayo tendrán un duelo crucial frente a O’Higgins, por el Torneo de Clausura, en la ardua lucha con Colo Colo por el título.