jueves 11 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Hoyos conforme con la ‘U’: «Nos vamos con una sensación positiva»

El director técnico de los azules valoró el esfuerzo desplegado por sus pupilos en la derrota por 2-1 frente al Corinthians, el cual los dejó fuera de la Copa Sudamericana con un 4-1 global. Eso sí, el argentino llamó a dar vuelta la página y ya piensa en el duelo ante O'Higgins por el Clausura.

Universidad de Chile no pudo hacer valer su condición de local frente al Corinthians para remontar el 2-0 recibido en Brasil, por la primera ronda de Copa Sudamericana. A pesar de la lucha de los azules en el Estadio Nacional, el ‘Timao’ se impuso por 2-1 y los dejó fuera del torneo. Sin embargo, su director técnico, Guillermo Hoyos, quedó conforme con la actuación de su equipo.

“El primer tiempo realmente enfrentamos a un equipo muy sólido, que viene logrando cosas y era difícil entrarle. Hemos creado situaciones en el primer tiempo. El arquero (Cássio) estuvo muy bien. Cuando nos hacen el gol, sabes que tienes que remar y hacer más goles (…) En el segundo, quedamos expuestos. Corrimos mucho más, estábamos más abiertos. Felicito al equipo porque lo dejó todo. Nos vamos con una sensación positiva», declaró el entrenador de la ‘U’ tras el encuentro

UdeChile_Corinthians_Gol_PS_1El ex seleccionador de Bolivia profundizó en los elogios hacia sus pupilos, pero llamó a dar vuelta la página, pues este fin de semana tendrán un duelo crucial frente a O’Higgins en Rancagua, el cual podría definir la lucha por el título del Torneo de Clausura.

“Al equipo lo vi bien, me gustó. Corrió mucho riesgo, lo buscó. Eso es de agradecer el esfuerzo que hacen. Jugamos contra un equipo muy sólido y les creamos cinco o seis ocasiones clarísimas. El equipo corrió el riesgo. Felicito a los jugadores, por la valentía. Lo del domingo (Clausura) es una situación muy importante. Trataremos de recuperar al máximo a los jugadores, porque han hecho un esfuerzo importante” , añadió.

Finalmente, el argentino aseguró que los estudiantiles no subestiman a los dirigidos por Cristián Arán, pero advirtió que sus dirigidos saldrán con todo en el estadio El Teniente, para seguir en la disputa de la corona, donde su archirrival, Colo Colo, mantiene la primera opción.

«El equipo siempre da lo máximo. Nunca se guarda nada. Y hoy tampoco. No tenemos una excesiva confianza en lo que pueda pasar el domingo. Vamos a jugar con respeto, pero el equipo siempre se va a vaciar, porque es su característica”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángel Guillermo Hoyos