googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 11 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Guede: «Aguanté a Paulo Garcés hasta que vi que no pudo revertirlo»

El técnico de Colo Colo confesó que meditó muchísimo la entrada de Álvaro Salazar a la titularidad, pero que se decidió cuando vio que el 'Halcón' estaba siendo superado por su mal presente. Por su parte, el DT indicó que sólo piensa en Antofagasta y no estará pendiente de la 'U'.

El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, en la antesala del duelo frente a Antofagasta confesó que no fue un capricho la dilatada decisión de quitarle la titularidad a Paulo Garcés por Álvaro Salazar, ya que eso se debió a que estudió todas las variables que podría acarrar un cambio en el arco albo.

«Yo pensé mucho el tema del arquero. Es un tema que no tenemos arqueros. Sacar a Paulo era lo más fácil y poner a Salazar. Pero después de lo que había pasado Paulo, lo mataba si lo sacaba de inmediato. Pero si ponía a Paulo y le pasaba algo a Salazar, tampoco hubiera tenido alternativas. Lo aguanté hasta que vi que Garcés no pudo revertirlo», explicó el estratega en conferencia de prensa.

El argentino añadió que «esperemos que no le pase nada a Álvaro, pero si le pasa, tiene que jugar Paulo e ir un chico de 15 años al banco de suplentes. Salazar siempre estuvo bien, incluso yo pensé ponerlo de titular el 2016 cuando tenía a Villar y Garcés bien. Eso lo hablé con los tres arqueros. La realidad es esa, si le pasa algo al arquero, me quedo sin suplente».

En tanto, el trasandino también se refirió a la opción de que el cuadro popular se consagre campeón del Clausura en el choque ante los ‘pumas’ el próximo domingo 14/05 a las 15:00 horas, lo que se produciría en caso que los albos ganen y la ‘U’ tropiece ante O’Higgins.

«No creo que Antofagasta venga relajado. Acá en el torneo chileno, cualquiera le puede ganar a cualquiera. La honestidad de los jugadores está por sobre todo. Ellos quieren ganar por su escudo. Los jugadores salen a la cancha para dejar todo y ganar. No me interesan los incentivos. Cada uno se maneja como quiere», dijo.

Guede sentenció que «Antofagasta es un equipo complicado, ya que cambió su sistema de juego y eso le vino muy bien. Es un equipo que en las contras te hacen mucho daño ¿Si tengo la convicción de ser campeones? Tengo la convicción de hacer un gran partido ante Antofagasta».

¿CAMPEÓN EN MACUL O EL SALVADOR?
«El domingo pasado nos dimos la oportunidad de seguir dependiendo de nosotros, y este domingo tenemos que hacer lo mismo. Nuestro sueño es ser campeón, da lo mismo dónde sea».

NO SE PREOCUPA DE LA ‘U’
«Lo único que pienso es en cómo ganarle a Antofagasta. Es lo único para mí en este momento. Nosotros estamos preparados para el partido del domingo. Hay que tratar de ganar y luego recién ver lo que hacen los demás».

NO QUIERE ANSIEDAD
«Tenemos que tener mucha paciencia. Tenemos 90′ y será un partido difícil. Sabemos que los equipos acá se vienen a cerrar. Quiero transmitirle a la gente que tenga paciencia. Tenemos que estar sabiendo sólo lo que tenemos que hacer, sin importar lo que pase en otro lado. El hincha colocolino es muy pasional».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Pablo Guede