googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 11 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Por el título que le falta: El United igualó con Celta y pasó a la final

Los 'Red Devils' sufrieron sobre el final en Old Trafford, pero con el 1-1 los ingleses ganaron la serie 2-1, sellando sus pasajes a la final de Europa League en Estocolmo el 24/05. Pablo Hernández fue titular y jugó los 90', mientras que Marcelo Díaz vio todo el partido desde el banco.

Manchester United volvió a una final europea. Es que tras igualar 1-1 en Old Trafford ante Celta de Vigo, el cuadro que dirige José Mourinho superó la semifinales al ganar por 2-1 el global, para así instalarse en la definición del título por Europa League que se disputará el próximo 24/05 en Estocolmo.

El duelo en Inglaterra comenzó con el cuadro gallego presionando y buscando rápidamente un gol que les permitiera igualar la serie y así complicar las aspiraciones del conjunto inglés. En los 4′ llegó la primera oportunidad para la visita, con un disparo de Iago Aspas que Sergio Romero alcanzó a sacar al tiro de esquina, el cual no trabajo peligro.

ManchesterUnited_Celta_Semis_EuropaLeague_Hernandez_GettyParecía que los ‘célticos’ dominaban el encuentro, pero poco a poco el juego de los ‘Red Devils’ se impuso en la cancha, aunque sin grandes remates para complicar a Sergio Álvarez. Fue en los 17′ que llegó la apertura del marcador, cuando Marouane Fellaini ganó un cabezazo en el área, tras centro de Marcus Rashford, para poner el balón en el fondo del arco español.

De ahí en más el juego se hizo al ritmo que querían los locales, quienes buscaron ampliar las cifras pero la defensa visitante logró evitar el tanto de Henrikh Mkhitaryan en los 20′. Celta trató de reaccionar con un remate desde fuera del área de Pablo Hernández -fue titular y jugó los 90′-, pero Romero estuvo atento para evitar el riesgo.

Los gallegos siguieron buscando pero sin precisión en la portería defendida por ‘Chiquito’. Los ‘Diablos Rojos’ encontraron varias oportunidades para asegurar el triunfo y clasificación, pero Sergio Álvarez tapó los intentos de Mkhitaryan, Rashford y Fellaini en el segundo tiempo.

Cuando el partido se iba, Facundo Roncaglia (85′) ganó de cabeza en el área para poner la igualdad y dejar a los pupilos de Eduardo Berizzo a un gol de clasificar a la final. Las expulsiones de Eric Bailly y Roncaglia le dieron una emotividad especial al final del cuelo, pero el marcador no se volvió a mover y Manchester United se quedó con la serie 2-1 para instalarse en la final que se disputar en Estocolmo el miércoles 24/05 ante Ajax.

Manchester United

1 - 1

Celta de Vigo

  • Goles: 17' Marouane Fellaini (MU); 86' Facundo Roncaglia (CLT)
    Torneo: Europa League | Semifinales | Vuelta
    Estadio: Old Trafford | Manchester | Inglaterra
    Árbitro: Ovidiu Haţegan (Rumnía)
    Manchester United Sergio Romero; Antonio Valencia, Eric Bailly, Daley Blind, Matteo Darmian; Maroune Fellaini, Ander Herrera, Paul Pogba; Jesse Lingard (89' Wayne Rooney), Henrikh Mkhitaryan (77' Michael Carrick); Marcus Rashford (89' Cris Smalling)
    Expulsado: 88' Eric Bailly
    DT: José Mourinho Celta de Vigo Sergio Alvárez; Hugo Mallo, Facundo Roncaglia, Gustavo Cabral, Jonny; Daniel Wass (46' Jozabed Sánchez), Nemanja Radoja (68' Theo Bongonda), Pablo Hernández; Iago Aspas, John Guidetti, Pione Sisto (80' Claudio Beauvue)
    Expulsado: 88' Facundo Roncaglia
    DT: Eduardo Berizzo

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Díaz » Pablo Hernández