googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 11 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Cerro Porteño venció a Caracas y avanzó de ronda

El 'Ciclón' superó 2-1 al elenco venezolano como visitante en la revancha de Copa Sudamericana y logró pasar a la siguiente fase, debido al 1-1 que había cosechado en la ida en Paraguay. El elenco 'guaraní' dio vuelta el resultado en el segundo tiempo, tras ir perdiendo 0-1 hasta los 66'.

Cerro Porteño sorprendió a Caracas como forastero y lo derrotó por 2-1 por la revancha de la llave 7 de Copa Sudamericana. El cuadro de Barrio Obrero había obtenido un empate 1-1 en la ida, con el cual logró pasar a la siguiente ronda por un global de 3-2.

En la primera etapa, el duelo fue parejo aunque tuvo un leve dominio del dueño de casa. El cuadro de Noel Sanvicente tuvo al veterano Miguel Mea Vitali como la manija del mediocampo y encontró en Anthony Silva -golero rival- gran resistencia. El seleccionado ‘guaraní’ detuvo todos los avances de las caraqueños, incluido el más claro: una volea de Giácomo di Giorgi (36′) que se colaba.

Ya en la segunda fracción llegó la alegría para el cuadro ‘granate’, a través de Rubert Quijada (49′). El defensor anticipó a toda la defensa paraguaya tras un córner y marcó el 1-0 con golpe de cabeza. El empate cayó por intermedio de Nelson Haedo Valdéz (66′), quién remató con fuerza un tiro penal para batir a Eduardo Herrera.

El definitivo 2-1 llegó por obra de Julio Villalba (84′). El delantero había ingresado en el segundo tiempo y le cambió la cara al elenco de Gustavo Matosas, coronando su gran actuación con un cabezazo en el segundo palo tras centro de Omar Alderete que le dio la clasificación a su escuadra.

Con este resultado, el ‘Ciclón’ espera a su próximo rival en 16vos luego del sorteo que se realizará el 2 de junio. En esta instancia ya está Palestino, como representante chileno, y podrían sumarse O’Higgins, Everton, si superan sus llaves.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Noel Sanvicente