googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 12 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

The Football Experience se tomó Río de Janeiro en soñada aventura

Todos han soñado con ser futbolista alguna vez, pero pocos llegan a conseguirlo. Sin embargo, The Football Experience y José Luis Villanueva te permiten cumplir ese anhelo, tal como la delegación que partió a Río de Janeiro y vivió unos días al igual que un equipo profesional.

Por Camilo Encina E. | @carbon_oscuro

Gran parte de la población masculina tiene el sueño de ser futbolista. La emoción de saltar a un estadio lleno es algo que a casi todos se les ha pasado por la mente algún día. Lamentablemente, muy pocos llegan a experimentar esa sensación y, por lo mismo, los grandes jugadores son tan admirados: todos quisieron ser ellos algún día. Pero gracias a The Football Experience los ‘futboleros’ tienen la oportunidad de convertirse en un futbolista top.

La iniciativa creada por José Luis Villanueva te permite que vivas la experiencia de un futbolista profesional. Y la última delegación gozó con un espectacular viaje a Río de Janeiro, pasearon por las playas, fueron al Maracaná y se enfrentaron a ex cracks del Flamengo.TheFootballExperience_Rio_2017_20

The Football Experience para un ‘casi’ futbolista
“Jugué en inferiores de Fernández Vial y luego de Huachipato hasta los 19 años. Luego de eso, los tobillos me dijeron basta y tuve que dedicarme a otra cosa. Fue como la sensación de haber cumplido un sueño”, dijo Ángelo Novoa, quien ha asistido en dos ocasiones a The Football Experience y que asegura irá por tercera vez.

Si bien nunca pudo llegar a ser profesional, cuenta que no es algo que le afecte. Hoy en día es ingeniero en informática y confiesa que gracias a su trabajo está pudiendo vivir esta experiencia.

“Pude reflotar todos mis sueños de juventud. La verdad soy súper futbolero y fanático de la UC. Cuando vi la idea de José Luis Villanueva, inmediatamente quise participar en el primer TFEX que se realizó en San Carlos de Apoquindo. Lamentablemente no pude, así que fui al segundo, también en San Carlos. Imagínate que ese fin de semana estaba de cumple mi hermano mayor y lo celebraba en mi casa. Aunque al final no fue un impedimento, porque participé igual en los entrenamientos del sábado, fui a acompañar a mi hermano y luego volví al hotel, a concentrar”, comenta Ángelo.

Y es que en el emprendimiento iniciado por el ex UC, los integrantes tienen la posibilidad de vivir desde el entrenamiento, pasando por la concentración en un hotel, hasta llegar a la hora del partido. Y ojo, no solo en Chile. Ya se han realizado ediciones en Río, en Buenos Aires y Madrid.TheFootballExperience_Rio_2017_19

Todos cumplen sus sueño
Andrés Pizarro tuvo la experiencia al revés. Fanático del fútbol, sólo alcanzó a ser futbolista amateur en su pueblo: Pedegua. “Me enteré por un amigo. Pedegua es un pueblo chiquitito de la Quinta Región, así que fue casualidad que nos hayamos enterado”, explica.

“Cuando tenía 10 años era bueno para la pelota. Mi vecino del frente era jugador profesional y yo pensaba que podía llegar, al igual que él, a jugar en algún club, pero nunca se dio, ya que en esos años las opciones eran menor y se tenían que privilegiar los estudios”, agrega.

Conoció The Football Experience gracias a un amigo que también participó en uno, y no dudó en asistir. Ha vivido un TFEX, pero ya quiere vivir otro. Al igual que Ángelo, es fanático de la UC, por lo que tenía en un pedestal la figura del ‘Beckham chileno’, así que su emoción por ser entrenado por él era gigante.

“Viajar y concentrar como un equipo de fútbol es impagable”, explica Andrés, que fue el TFEX en Río y podo conocer la ciudad, entrenar y jugar en los centros de entrenamiento del Flamengo, además de estar con Zico.

Amistad con José Luis Villanueva
Ambos coinciden en una cosa: tienen la mejor opinión del proyecto y del rol que cumple el ex delantero de la UC, tanto en el servicio que otorga como en su calidad humana. “Hemos entablado una gran amistad con José Luis. Es una persona que tiene muy buena vibra. Sabe mucho de fútbol y es muy buen estratega. Trata de sacar lo mejor de uno y ayudar a todos los que puede. Yo lo admiro harto”, dijo Novoa.

Lo cierto es que ambos tienen claro que quieren repetir la experiencia. Ya sea acá en Chile o en el extranjero, para así vivir otra vez la vida tal como los hacen los futbolistas que admiran semana a semana.

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías
Aparece tambien en:  » NACIONALES » THE FOOTBALL EXPERIENCE 
Jugadores relacionados: » José Luis Villanueva