googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 12 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Cerato se marcha a León y encabeza el éxodo en Everton

El delantero argentino vive sus últimos partidos con la escuadra viñamarina, pues una vez finalizada la temporada se transformará en compañero de Juan Cornejo en la 'Fiera'. 'Maxi' llegó en 2010 los 'ruleteros', tiempo en que logró convertirse en el extranjero con más partidos por el club.

No está confirmado, pero es un hecho que el futuro de Maximilino Cerato está lejos de Viña del Mar. Es que el atacante argentino de Everton partirá a fin de temporada al fútbol mexicano, donde se sumará al León, cuadro donde también milita el ex Audax Italiano, Juan Cornejo.

El argentino de 29 años será el primer refuerzo del equipo que dirige Javier Torrente y que viene de finalizar decimocuarto en el Clausura de la Liga MX, quedando fuera de los playoffs. El traspaso se facilitaría pues la ‘Fiera’, al igual que los ‘ruleteros’, pertenece al grupo Pachuca.

El ‘Maxi’ arribó en 2010 a la tienda viñamarina, transformándose poco a poco en uno de los jugadores más importantes del club, consiguiendo los ascensos de 2012 y 2016, junto al segundo lugar en la última Copa Chile. Así, el atacante completó 193 partidos defendiendo a los ‘oro y cielo’ para ser el extranjero con más presencias en el cuadro de la Quinta Región.

Pero Cerato no es la única baja que tendrá Pablo Sánchez de cara al Transición 2017. El delantero Wilson Morelo debe retornar a Pachuca, mientras que el volante Rodrigo Echeverría volverá a Universidad de Chile, misma situación de Cristián Suárez, aunque el defensor tiene intención de quedarse con los ‘ruleteros’. Por otro lado, Sebastián Leyton se quedaría en el club por petición de ‘Vitamina’.

Entre otros préstamos que finalizan, están los jugadores de Colo Colo Camilo Rodríguez, Dilan Zúñiga y Nicolás Orellana, aunque hay conversaciones para extender el vínculo de los tres con los viñamarinos. En el caso de Kevin Medel y Diego Rojas, que pertenecen a Universidad Católica, el hermano de Gary seguirá en Viña del Mar al menos hasta fin de año, mientras que el volante creativo deberá volver a la precordillera.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Maximiliano Cerato