Benegas: «Ojalá podamos estirar el torneo hasta la última fecha»
El ariete de Universidad de Chile manifestó que sólo están enfocados en lograr el triunfo en la visita a O’Higgins, con lo que evitarían que Colo Colo se pueda consagrar campeón en la penúltima fecha. “Si te pones a pensar en algo que no está en tus manos, te vuelves loco”, agregó.
En Universidad de Chile están confiados en lograr una victoria en su visita a O’Higgins en Rancagua (domingo a las 15:00), lo que evitaría que Colo Colo logre el título del Clausura en caso de vencer a Antofagasta en la penúltima fecha del certamen. Por eso, Leandro Benegas sostuvo que se enfocarán sólo en ellos y no pensarán en la suerte del ‘Cacique’.
“Por lo que es hoy el fútbol, no se juega con los papeles ni la historia. Cada partido es único. Nosotros tenemos que buscar los tres puntos y hacer nuestro trabajo. Mientras haya opciones, daremos la pelea hasta el final. Debemos ir al 100% o más para lograr la victoria en Rancagua”, expresó el zurdo.
El ariete agregó que “cuando no dependes de ti, debes hace que lo que te corresponde y esperar que los demás hagan su trabajo también. Nosotros nos enfocamos en lograr los tres puntos y lo que pase en el Monumental se verá después. Nosotros debemos pensar sólo en nosotros. Si te pones a pensar en algo que no está en tus manos, te vuelves loco. Hay que estar muy enfocado en el partido”.
Benegas sentenció que “ojalá podamos estirarlo a la última fecha. Que sea lo que Dios quiera. Creo que va a ser un final muy cerrado. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. Así tenemos que vivir este partido, pensar en nosotros y los tres puntos. Si ganamos no se define nada. Nosotros pensamos sólo en ganar el partido. Estamos confiados en lograr estirar el término del torneo. Hay que buscar los tres puntos cómo sea”.
OLVIDÓ LA ELIMINACIÓN EN SUDAMERICANA
“Había que pasar la amargura de Corinthians esa noche, pero al otro día ya empezamos a pensar en lo que será el partido en Rancagua. Así lo vivimos todos. En la derrota hay que sacar lo bueno y lo malo. Dimos vuelta la página y nos enfocamos en O’Higgins”.
INCÓMODO POR LA BANDA
«Somos un equipo y debemos respetar las decisiones del técnico. Hoy estoy jugando en una posición en la que nunca había jugado y hay que dejar de lado ciertas cosas personales. Si pensara en jugar sólo de ‘9’, sería egocéntrico. Me esfuerzo para hacerlo lo mejor posible y así responderle al DT”.