Cobresal_Aton

Cobresal empató con Wanderers y selló su descenso a Primera B

En un tenso partido, marcado por el nerviosismo, Cobresal solo pudo empatar 1-1 con Wanderers en Valparaiso y selló su descenso a Primera B. Es la culminación de una muy mala campaña por parte de los nortinos, quienes solo lograron ganar seis partidos esta temporada.

Rodrigo Guajardo Baeza MAYO 13, 2017

En un dramático partido, Santiago Wanderers y Cobresal empataron 1-1, resultado que condenó a los ‘mineros’ a jugar la próxima temporada en Primera B, y de paso, aseguró la presencia de los porteños en Primera de cara al torneo de transición a jugarse el próximo semestre.

Ambos equipos se jugaron todas sus cartas durante los 90′. A Cobresal solo le servía el triunfo para seguir con vida, aunque pareció que Wanderers podía encaminar un triunfo tranquilo cuando tempranamente se puso en ventaja en el minuto 7 con el gol de Óscar Opazo, quien aprovechó un error del arquero Sebastián Cuerdo. Con este resultado, y con la hinchada ‘Caturra’ relativamente tranquila, se fueron al descanso.

En el segundo tiempo vino el nerviosismo generalizado en todo el público. Esto tras el gol que convirtió Ever Cantero en el minuto 51′ que dejaba el 1-1 en el marcador y con la chance abierta para que Cobresal se pudiese llevar los tres puntos, lo que significaba aplazar la definición del descenso una semana más.

Pero pareció que todo se encaminaba nuevamente para el ‘Decano’, ya que Jorge Osorio pitó un penal a su favor en el minuto 56′. Sin embargo, Cuerdo enmendó su error del primer tiempo y atajó de manera notable la pena máxima servida por Javier Parraguez, manteniendo el suspenso en el Elías Figueroa.

Posterior a eso, los albinaranjas buscaron con todo el tanto del triunfo, aunque sufrió un traspié en ese intento cuando su principal arma, Ever Cantero, sufrió una lesión que lo obligó a salir a cinco minutos del final.

Finalmente el tanto no llegó y Cobresal, aquel equipo que salió campeón hace dos años, selló su descenso tras quedar con 25 puntos en la tabla de posiciones, a cuatro de los Porteños y con solo un partido por jugar. Wanderers, por su parte, se salvó de descender, pero las críticas por una pésima temporada no pararán en el Puerto.

Rodrigo Guajardo Baeza