sábado 13 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Valencia de Fabián Orellana venció con lo justo a Espanyol

Con el ex Audax Italiano como titular y jugando hasta los 68’, el conjunto ‘che’ derrotó por la cuenta mínima a los blanquiazules en su visita a Cataluña y alcanzó el 11° puesto en la Liga de España. El único gol del compromiso lo marcó el lateral izquierdo José Gayá.

Valencia llegaba a Cataluña diez puntos por debajo de Espanyol en la tabla de posiciones, por lo que se avizoraba un partido difícil para el conjunto ‘cche’. Con el chileno Fabián Orellana como titular –salió reemplazado a los 68’-, la visita consiguió quedarse con la victoria por un estrecho 1-0 con un solitario tanto de José Gayá.

El partido comenzó bien para la visita y muy temprano a los 13’ tuvieron la primera oportunidad de marcar en los pies del chileno Fabián Orellana, que recibió un pase al borde del área para luego rematar directo a portería, pero el balón se fue desviado por encima del travesaño.

De ahí en  más los locales comenzaron a dominar las acciones del juego y a los 28’ tuvieron la más clara, cuando Leo Baptistao recibió un excelente centro y conectó con golpe de cabeza cerca del punto de penal, pero el balón se fue muy alto desviado. Así se fueron al descanso.

En la segunda parte el conjunto ‘che’ volvió a tomar la manija del encuentro, tanto así que tuvo una muy clara recién a los 49’ cuando Simone Zaza recibió un pase preciso al borde del área y con un buen disparo intentó batir al guardameta local, pero el balón salió a centímetros del poste izquierdo.

A los 59’ el ‘Histórico’ recibió cartulina amarilla por una fuerte entrada y a los 68’ fue reemplazado por Carlos Soler. El cambio le dio nuevos aires a la visita, que a los 75’ consiguió el gol de la victoria en los pies del lateral izquierdo José Gayá, que con un disparo rasante puso el 1-0 final en el marcador.

Con el triunfo Valencia escaló a la undécima posición de la tabla de posiciones en España con 46 unidades, a siete de Espanyol que quedó en el noveno lugar con 53 puntos.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Liga Española » Valencia 
Jugadores relacionados: » Fabián Orellana