googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 13 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Arsenal venció a Stoke City con gol de Alexis y sueña con Champions

Con el chileno como titular –salió a los 76’ por una dolencia muscular- y anotando, los ‘gunners’ golearon 4-1 a ‘The Potters’ y alcanzaron la quinta ubicación en la Premier League, estando a un punto de Liverpool y de ingresar en zona de clasificación a fase previa de Champions League.

El Arsenal de Alexis Sánchez no tiene margen de error si quiere ingresar a la Champions League de la próxima temporada. Con esa presión entraron a jugar su compromiso como visitante ante el Stoke City, partido que sacaron adelante con un contundente triunfo 4-1 sobre ‘The Potters’, donde el chileno se hizo presente en las redes.

No fue fácil abrir el marcador para los dirigidos por Arsène Wenger, puesto que recién a los 41′ pudieron abrir la cerrada defensa de los locales, cuando Olivier Giroud conectó en la boca del arco un centro de Héctor Bellerin y puso el 1-0 con el que se fueron al descanso.

En la segunda mitad, en tanto, los ‘gunners’ entraron decididos a cerrar el partido desde muy temprano. Fue así como a los 55’, Mesut Ózil aprovechó una excelente asistencia del ‘Niño Maravilla’ para marcar el segundo de su escuadra. La polémica llegó a los 67’, cuando Peter Crouch marcó un gol con la mano, simulando haber golpeado el balón con la cabeza, situación que el árbitro no pudo apreciar.

Con el 2-1 en el marcador, los locales se aproximaron al arco defendido por Petr Cech. Pero cuando mejor jugaban los dueños de casa, apareció la genialidad de Alexis Sánchez, que con un remate cruzado y ajustado, marcó el 3-1 parcial en favor de los londinenses. Acto seguido, el delantero chileno tuvo que salir reemplazado por una dolencia muscular.

La goleada la cerró el francés Giroud, quien marcó su segundo tanto personal a los 79’ y decretó el definitivo 4-1 en favor de Arsenal, que con la victoria se ubicó en la quinta ubicación de la Premier League con 69 puntos, uno menos que Liverpool -que por el momento está cuarto- y en zona de clasificación a la fase previa de Champions League. Todo esto, a falta de dos jornadas para que finalice el torneo inglés.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez