SanLuis_Union_celebra_Clausura_2017_PS

Unión cayó a última hora con San Luis y también dijo adiós al título

Dentro de un partido que pudo estar para cualquiera, los ‘canarios’ fueron más efectivos y vencieron en los descuentos a los ‘hispanos’ por 3-2, dejándolos fuera de toda lucha por el Clausura. Además, los quillotanos aseguraron la presencia de la UC en la Supercopa ante Colo Colo.

Rodrigo Guajardo Baeza MAYO 13, 2017

Las caídas de Audax Italiano y Deportes Iquique de este sábado acortaron los candidatos al título del Torneo de Clausura, pero faltaba decidirse el futuro de Unión Española. Y a pesar de que los ‘hispanos’ llegaron a estar 2-1 arriba ante San Luis en Quillota, terminaron cayendo en el último suspiro y también se despidieron del trofeo.

El cuadro que dirige Martín Palermo, eso sí, no lo pasó nada de bien durante el primer tiempo. Es que los locales dejaron entrever sus errores defensivos, y también los aprovecharon. Dentro de unos 45 minutos sin mayores ocasiones claras, Gonzalo Abán robó un balón en el sector derecho y le dio el pase a Carlos Escobar (29′), quien no titubeó en el área y abrió la cuenta.

Los comandados por el ‘Titán’ no encontraban la llave para abrir el cerrojo del cuadro de Miguel Ramírez, yéndose en desventaja y con numerosas dudas al descanso. Sin embargo, en el complemento, César Pinares se hizo presente en las redes con dos golazos para dar vuelta el marcador. El tanto del empate llegó a los 52′, donde el volante fue desmarcándose en el sector derecho del área, venciendo al portero David Reyes con un tremendo zurdazo, al más puro estilo de Arjen Robben.

Siete minutos más tarde, el seleccionado chileno terminó inclinando la balanza a favor de su equipo, mediante un impecable tanto de tiro libre.Se pensaba que los santiaguinos se llevaban la victoria desde el Lucio Fariña, pero una vez más apareció Escobar -tras una mala salida de sus rivales- para el 2-2. Finalmente, cuando ya se jugaban los descuentos, Juan Pablo Gómez (90 + 2′) sentenció de cabeza el 3-2 final. Por otro lado, Braulio Leal fue expulsado (90 + 5′) por una dura falta sobre Pablo Aránguiz.

De esta forma, Unión Española se quedó en el sexto lugar del Clausura con 21 puntos, quedando automáticamente fuera de la lucha por el título. San Luis, en tanto, volvió a ser un ‘aguafiestas’ y escaló a la undécima posición con 18 unidades, asegurando además a Universidad Católica en la disputa de la Supercopa 2017 ante Colo Colo.

Rodrigo Guajardo Baeza