Celta_Marcelo_Diaz_2016

Prende las alarmas: Díaz se retiró por lesión en caída de Celta

El volante nacional sufrió un golpe en su rostro, lo que complicó su visión en la derrota de su equipo 3-1 ante Deportivo Alavés. El ex ‘U’ jugó sólo hasta los 45’ de la primera parte y fue sustituido por el también chileno Pablo Hernández, a un mes de la Copa Confederaciones.

Rodrigo Guajardo Baeza MAYO 14, 2017

Se acerca la Copa Confederaciones y Marcelo Díaz encendió todas las alarmas en la selección chilena. El volante nacional tuvo que retirarse por un problema en su visión en el partido en que su equipo, Celta de Vigo, cayó 3-1 ante Deportivo Alavés en la Liga de España. Los médicos se encuentran evaluando la gravedad de su lesión.

El mediocampista chileno no estaba teniendo un buen cometido en el duelo en que el cuadro de Balaídos visitaba a los ‘babazorros’. Se tropezó y perdió un balón a los 5’ en la salida de su equipo, error que aprovechó Manu García para poner el 1-0 en el marcador. A los 10’ el chileno sufrió un golpe en el rostro por parte de Daniel Torres, lo que complicó su visión.

Los locales aumentaron su ventaja a los 18’ cuando Zou Feddal conectó un preciso cabezazo tras un lanzamiento de esquina y puso el 2-0 en el marcador, mientras que a los 36’ Deyverson marcó el 3-0 con un disparo rasante ajustado. Cuando el marcador era amplio y los albiazules dominaban el juego a su antojo, a los 45’ Marcelo Díaz prefirió pedir el cambio por precaución a su técnico Eduardo Berizzo, quien lo retiró del campo de juego e hizo ingresar en su reemplazo el mediocampista nacional Pedro Pablo Hernández.

En la segunda parte y sin el ex Hamburgo sobre el campo de juego, Celta descontó con un penal de Iago Aspas a los 78’, pero no alcanzó para una remontada y cayó derrotado por 3-1, quedando así en la 13ª posición de la tabla de ubicaciones con 44 puntos, mientras que su rival quedó noveno con 54 unidades.

La gravedad de la lesión de ‘Carepato’ será seguida de cerca por los médicos de la Selección Chilena, quienes esperan que esté disponible cuando Chile haga su debut en la Copa Confederaciones el próximo 18 de junio ante Camerún.

Rodrigo Guajardo Baeza