googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 14 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Deja escapar el título: Antofagasta le robó empate a Colo Colo

A pesar de la superioridad que mostró el cuadro albo en el inicio del partido, los dirigidos por Pablo Guede no lograron reflejarlo en el marcador y en el final del encuentro Gonzalo Villagra logró el empate 1-1 que dejó al 'Cacique' en el segundo lugar del Clausura detrás de la 'U'.

Por Felipe Valencia S.

Un jornada amarga se vivió en el Estadio Monumental. Es que el conjunto dirigido por Pablo Guede perdió la gran oportunidad de depender de sí mismo para coronarse campeón del Clausura 2017 luego de igualar 1-1 ante Antofagasta por la fecha 14 del torneo, quedando en el segundo lugar tras Universidad de Chile.

Las cosas en la comuna de Macul comenzaron de buena forma para los dueños de casa, pues desde el arranque Jaime Valdés tomó el control del juego y probó desde media distancia para intentar superar a Manuel García, ayudado todo por una buena presión que no dejaba salir a los visitantes.

ColoColo_Antofagasta_Rivero_Gol_PSEn los 8′ pudo llegar la apertura del marcador, pero la definición de Octavio Rivero sobre el portero rival se fue levemente desviado. Luego, en los 19′, nuevamente se pudo abrir la cuenta para la final, pero García logró evitar el tanto de la apertura. Sin embargo, en los 23′ llegó la celebración para los albos cuando Rivero mandó al fondo de las redes el balón tras centro de ‘Pajarito’.

El ‘Cacique’ siguió buscando, pero poco a poco fue bajando su intensidad con la idea de controlar el juego y encontrar el momento preciso para poner el segundo y sentenciar el encuentro en el Monumental. El único aviso de los ‘Pumas’ vino por parte de Hugo Droguett, con un tiro libre que pasó muy cerca de la portería defendida por Álvaro Salazar.

VILLAGRA SILENCIÓ EL MONUMENTAL

Para el complemento Fernando Vergara disputo de Bryan Carvallo para darle otro aire al mediocampo de cuadro visitante. A pesar que en los primero minutos Paredes pudo poner el segundo, poco a poco los antofagastino comenzó a generar peligro en la portería defendida por Salazar, destacando en los 61′ un remate de Luis Muriel Orlando.

ColoColo_Antofagasta_Suazo_PSLa salida de Octavio Rivero y el cansancio de Jaime Valdés le comenzó a pasar la cuenta al cuadro dirigido por Pablo Guede, y a pesar de llegar a la portería de Manuel García, no lograba generar riesgo para que el meta de los visitantes se luciera como ocurrió el primer tiempo.

Cuando el partido se iba y parecía que el triunfo estaba seguro para los dueños de casa, un tiro de esquina servido por Óscar Salinas le permitió a Gonzalo Villagra (87′) conectar el balón para silenciar el recinto de Macul y poner la igualdad que complica la opción del titulo para el ‘Cacique’.

Así, Colo Colo sumó 26 puntos tras 14 fechas del Clausura, y quedó en el segundo lugar del torneo tras Universidad de Chile (27) que derrotó con contundencia a O’Higgins en Rancagua. En la última fecha, los albos viajarán a El Salvador para enfrentar al descendido Cobresal, con la obligación de ganar y que la ‘U’ pierda con San Luis para ser campeón.

Colo Colo

1 - 1

Antofagasta

  • Goles: 23' Octavio Rivero (CC): 87' Gonzalo Villagra (ANT)
    Torneo: Clausura | 2016-17 | Fecha 14
    Estadio: Monumental | Santiago | Chile
    Árbitro: Patricio Polic
    Colo Colo Álvaro Salazar; Fernando Meza, Julio Barroso, Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa, Esteban Pavez, Jaime Valdés, Gabriel Suazo; Ramón Fernández (67' Brayan Véjar); Octavio Rivero (61' Iván Morales), Esteban Paredes DT: Pablo Guede Antofagasta Manuel García; Augusto Barrios, Cristián Rojas, Claudio Muñoz, Patricio Jerez; Gonzalo Villagra, Gabriel Sandoval; Ángelo Araos, Hugo Droguett; Juan Muriel Orlando (80' Óscar Salinas), Flavio Ciampichetti (46' Bryan Carvallo). DT: Fernando Vergara

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Vergara » Pablo Guede