domingo 14 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Hoyos se ilusiona: «Estamos en la puerta de algo importante»

El DT de Universidad de Chile se mostró feliz tras el contundente triunfo logrado por sus pupilos frente a O'Higgins en Rancagua (3-0), con lo cual quedaron ad portas de bajar su estrella número 18. Eso sí, lamentó las bajas de Gonzalo Espinoza y Matías Rodríguez por suspensión.

Universidad de Chile se adueñó del liderato del Torneo de Clausura, luego de aprovechar el traspié de Colo Colo frente a Deportes Antofagasta (1-1) e imponerse por 3-0 a O’Higgins, dependiendo de sí mismo para bajar su 18° estrella. Eso sí, el técnico de los azules, Guillermo Hoyos, fiel a su estilo, pidió mesura, pero no escondió su ilusión por ser campeón.

Así, luego de la victoria, el DT llamó a la calma y elogió a Fabián Monzón, quien ingresó en la primera parte por un lesionado Leandro Benegas y convirtió el segundo tanto parcial de los estudiantiles.

«Todavía falta. Fue una victoria muy buena, un partido muy intenso ante un rival difícil. Estamos ahí, hay un partido más. Hay que tratar de ser muy prudentes (…) Monzón viene entrenando muy bien, nos puede dar unas ‘cositas’. No lo quisimos arriesgar, así que tratamos de darle un apoyo a la fase defensiva. La solides defensiva ha sido importante, declaró a CDF tras el encuentro.

Además, el ex seleccionador de Bolivia destacó la labor de la zaga, aunque lamentó la suspensión de Matías Rodríguez y Gonzalo Espinoza, explicando que «fue muy importante el trabajo defensivo. Tengo que agradecer el esfuerzo de aquellos que culminan la jugada y luego defienden. Perdemos a dos jugadores importantes, pero tenemos valores importantes que no han jugado tanto».

Finalmente, el argentino aseguró que no dará su brazo a torcer en la previa de la última fecha, indicando que su estilo cauto es el que lo ha llevado a esta definición. «Vamos a tratar de hacer todo muy tranquilo. Esta semana la vamos a tomar con mucha prudencia, con el disfrute y el placer de ser jugador (…) Yo creo siempre en los equilibrios. Hoy estamos en la puerta de algo importante, pero será contra San Luis, un equipo interesante, y está todo todavía por definirse», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángel Guillermo Hoyos