lunes 15 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Demichelis anunció su retiro: «Tenía que ser honesto conmigo»

El zaguero argentino de 36 años hizo oficial el final de su carrera profesional, agradeciendo entre lágrimas a los diversos equipos en los que militó y que le dieron la oportunidad de desarrollarse. "Reconozco que perdí la fuerza en las piernas y el poder de concentración", aseguró.

Luego de 16 años de carrera, el defensor argentino Martín Demichelis anunció su retiro del fútbol. El jugador, que actualmente milita en Málaga, jugará su último partido ante Real Madrid en la Rosaleda, poniendo final a una carrera donde jugó en Bayern Múnich, Manchester City y la selección argentina.

«Tenía que ser honesto conmigo mismo, con el equipo, con el míster y, por supuesto, con la profesión que me lo ha dado todo y por eso decido dejar el fútbol. Había dos equipos en los que soñaba retirarme. Uno era River Plate y otro el Málaga, así que he cumplido mi último sueño como profesional», confesó entre lágrimas un emocionado ‘Micho’.

«Tengo mucho que agradecer. A los clubes donde me formé, a mi querido River Plate, del cual seré siempre hincha y donde me dieron la oportunidad de convertirme en profesional. También a Bayern Múnich, donde pasé ocho años compitiendo con los mejores y, por supuesto al Málaga, ya que viví una primera etapa en la que conseguí los mayores títulos de mi carrera, a pesar de que no estuvieron remunerados con medallas», agregó el zaguero.

Finalmente, sobre el motivo de su retiro, Demichelis confesó que «me llegó esa oportunidad y luego apareció la opción de regresar a Málaga. Aquí llegó el final porque reconozco que perdí la fuerza en las piernas y el poder de concentración. Debo decir gracias al fútbol y a partir de ahora seré un un hincha más de esta institución que me dio muchos éxitos y, además, dos hijas andaluzas y malagueñas».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Demichelis