googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 16 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Borghi: «No me sentaría a hablar con el presidente de Colo Colo»

El técnico que logró el tetracampeonato con el 'Cacique' indicó que por ahora no volvería al cuadro popular, ya que es necesario que Blanco y Negro defina cuál será su proyecto futbolístico. “El problema que hay en Chile es que se busca como objetivo madre el ser campeón”, dijo.

Cada vez que hay problemas en Colo Colo, de inmediato surge el nombre de Claudio Borghi. El ‘Bichi’ fue jugador del ‘Cacique’ y como técnico se consagró de ídolo al ser el líder del recordado tetracampeonato. Por eso, siempre su nombre ronda en el Monumental. Pero por ahora el monarca mundial en 1986 indicó que en el futuro cercano no piensa en un regreso a Macul.

“¿Tomarías Colo Colo en lo inmediato? No, no me sentaría a conversar con el presidente de Colo Colo hoy. Hay determinados momentos. Hay técnicos jóvenes que están haciendo su carrera y no les importa el bienestar, pero cuando somos mayores estamos en búsqueda de proyectos, la intención de sacar jugadores y progresar”, dijo en el programa Nunca es tarde de Fox Sports.

“El problema que hay en Chile es que se busca como objetivo madre el ser campeón. Pero hay diferentes objetivos. En Colo Colo no sé cuál es el proyecto. En los equipos grandes pasa eso. Hace dos semanas se le preguntó a Ronald Fuentes si le iban a renovar a Ángel Hoyos y dijo que no estaba en los planes, pero si les preguntas hoy, no van a tener dudas en renovarle. Ahí ves que no saben cuál es el proyecto”, agregó.

El surgido en Argentinos Juniors indicó también que “hay grandes técnicos que nunca han sido campeones y no se les juzga por eso. En Colo Colo la caja de resonancia muy grande y de pronto no se pueden cumplir los deseos del entrenador, lo mismo que en la ‘U’. De pronto se necesita ser claro y decir qué es lo que buscan y qué proyecto quieres”.

Borghi finalizó diciendo que “cuando fuimos tetracampeones, mi mensaje al presidente Gabriel Ruiz Tagle fue que ‘le hemos sacado mucha ventaja a la ‘U’ y hay que atesorar esta ventaja’. Pero eso no duró nada, ya que la ‘U’ salió tricampeón con Sampaoli y ganó la Sudamericana. Lo que tú hiciste en cuatro torneos te lo borró la ‘U’ en dos años”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Borghi