martes 16 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Herrera e incentivos: «No sé cuánto pagará Colo Colo esta vez»

El capitán de la 'U' expresó que le llama la atención el gran interés de los 'canarios' por arruinar la opción del título del 'Romántico Viajero', lo cual cree que puede estar estimulado desde los albos. El meta dijo que "estamos preparados para jugar ante un San Luis con o sin incentivos".

Johnny Herrera, capitán de Universidad de Chile, se mostró motivado por la opción de alcanzar el título del Clausura en el choque ante San Luis y, de paso, expresó que el tema de los incentivos puede ser un aliciente extra para los ‘canarios’, algo que tienen contemplado en su planificación para el duelo por la fecha 15.

“Estamos con la misma mentalidad de todas las finales que hemos jugado. Con mucha tranquilidad y mesura. Venimos de un año complejo en todos los aspectos, ya que tuvimos muchos técnicos y problemas internos, algo que nunca me hubiera gustado vivir en este club. Por eso, estar ad portas de algo tan importante es hasta impensado, este sábado debemos salir con todo ante el rival que esté al frente y ganar cómo sea”, sostuvo.

Respecto a los supuestos incentivos que podría recibir el cuadro ‘canario’ para el choque de este sábado en el Nacional, además de la confirmación del presidente de los quillotanos, Manuel Gahona, quien confirmó que su escuadra tendrá un premio especial de parte de su dirigencia si vencen al líder del Clausura.

“No sé qué pasa por la cabeza de la gente de San Luis. Se nota que es un equipo con muchas ganas de arruinarnos nuestro campeonato. Pero esta oportunidad no la podemos desaprovechar. Al frente habrá un rival importante, con un cuerpo técnico que los medios dicen que es el natural sucesor de Guede, es un equipo que juega bien, pero con maletín o sin maletín tenemos que hacer nuestra pega y lograr el ansiado título. Nos falta un pasito más y debe ser la mejor semana de trabajo», expresó.

Herrera sentenció que «me alegro que la gente de San Luis esté tan motivada, habría que ver si les ponen dinero siempre les iría mejor o no. De mi parte, nunca me he preocupado ni de los premios. Sólo me dedico a jugar porque me encanta eso. Quizás habrá algún jugador que si le pones un par de millones en la mesa rinde más. Obviamente se van a jugar la vida. No sé cuánto pagará Colo Colo esta vez. Pero nosotros estamos preparados para jugar ante un San Luis con o sin incentivos”.

La ‘U’ recibirá a San Luis de Quillota el próximo sábado 20 de mayo a partir de las 15:00 horas en el Estadio Nacional, duelo en el cual los líderes del Clausura esperan abrochar su decimoctava corona en el balompié nacional.

CAMPEONES FUERA DE TODO PRONÓSTICO
“Cuando empezó la disputa del torneo, nosotros íbamos a pelear el descenso según los medios. Para los periodistas Colo Colo iba a ganar caminando el torneo. Si se farrearon el título es problema de ellos. Hoy tenemos la primera opción de ser campeones. Si mantenemos la línea de juego y jugamos sin miedo, lo vamos a conseguir”. Sería prácticamente perfecto ganar el título para dar vuelta la página del año tan malo que tuvimos y sea el principio de un año tan exitoso como lo fuimos el 2011 y 2012. Están las armas para eso, esperamos que no se desarme el equipo».

NO AFECTA LA PRESIÓN
“Este equipo juega siempre con presión y obligación de ganar. Los clásicos no los ganamos por errores puntuales. Cualquier jugador sabe que siempre tiene presión y que debe ganar. Hay una gran cantidad de emociones, sobre todo para los hinchas de este club, pero también está el bagaje de los que estamos acá”.

DUDAS INICIALES CON HOYOS
“Para ser objetivos, en un principio hay cuestionamientos. Ángel Hoyos venía con una metodología distinta y cuando pasa eso uno piensa que no puede resultar, sobre todo cuando ve que hacen goles porque aún nos faltaba trabajo. Después vinieron partidos que demostramos la fortaleza y temple del equipo. El quiebre vino con Huachipato. Ahí me quedó en la retina el afán con que buscamos el triunfo. Ahí vi que el equipo iba a pelear el torneo y lo dije. Gracias a Dios acá estamos”.

LA RENOVACIÓN DEL DT
“Por mí que siga. Si bien en principio nos despertó dudas su forma de trabajar, se ha ganado con creces nuestro respeto. Nos sacó del hoyo en que estábamos. Le entendimos la mano al entrenador y fuimos mejorando. Producto de haber encontrado nuestro norte estamos peleando el campeonato. El ‘profe’ es una persona muy cercana a Dios. Es muy carismático y nos tiene locos a abrazos. Se ganó el cariño de todos, hasta los que no juegan. Él nos convenció de su método”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Johnny Herrera