Salas_Mira_SanLorenzo_UC_Libertadores_2017

Salas: «Católica llega muy bien parada al duelo con Paranaense»

El técnico de Universidad Católica expresó que la victoria sobre Iquique será un gran envión anímico para el decisivo duelo por Copa Libertadores. Además, el ‘Comandante’ sostuvo que no prestarán atención a lo que pase en el choque de San Lorenzo y Flamengo para no desconcentrarse.

Rodrigo Guajardo Baeza MAYO 16, 2017

Universidad Católica se alista para el decisivo duelo con Atlético Paranaense (17/05 a las 20:45), donde la escuadra de Mario Salas apuesta por conseguir un triunfo y poder lograr la anhelada clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, lo que creen se verá favorecido por el buen nivel que mostraron ante Iquique.

«Nos vino muy bien ese triunfo, porque aparte de ganarle a un gran equipo como Iquique y ganarle bien, de una forma muy merecida, nos significa asegurar una copa más para el próximo semestre y nos significa ser el mejor equipo del año futbolístico, en cuanto a estadísticas y en cuanto a puntaje. Nos viene muy bien también para lo que va a ser mañana, llegamos muy bien parados y con las pilas puestas. Es un gran envión para el partido con Paranaense», dijo el ‘Comandante’.

El DT añadió que «este debe ser uno de los pocos grupos en el que llegan los cuatro equipos peleando a la última fecha, pero nuestro enfoque y toda nuestra energía tiene que estar puesta para el partido con Paranaense, puede pasar que allá (San Lorenzo con Flamengo) se de el resultados que nosotros queremos y que aquí no ganemos, entonces lo principal y lo único es preocuparnos nosotros de nuestro rendimiento y ganar. Lo único que nos importa mañana es ganar, nuestro enfoque está claro. Acá no hay un doble discurso: el objetivo es ganar».

El estratega agregó que «sabemos todo de Paranaense, estamos al tanto de toda esta dosificación que ha hecho el técnico con respecto a los equipos que ha puesto. Nos quedamos con un equipo que viene a jugarse a ‘concho’ su opción por clasificar a la Copa Libertadores, que va a ser un partido muy difícil, que tiene jugadores que son tremendamente importante de renombre mundial y que tenemos que estar preparados, muy atentos y muy concentramos para poder neutralizarlos».

Salas sentenció diciendo que «César Fuentes no está en condiciones, mientras que con Germán Lanaro vamos a hacer la prueba en el último entrenamiento. Los jugadores, más allá de jugar o no jugar, tienen una convicción y compromiso con la institución, un compromiso con sus compañeros y un compromiso con los objetivos que nos hemos propuesto y eso habla muy bien de ellos. Más allá de que para nosotros no fue un semestre como hubiésemos querido, a nosotros nos deja muy contentos y muy orgullosos el plantel que tenemos».

Rodrigo Guajardo Baeza