googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 16 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Alexis le dio el triunfo a Arsenal y siguen en la lucha por Champions

El tocopillano marcó los dos tantos en el triunfo 2-0 de los 'gunners' sobre Sunderland en fecha pendiente, con lo cual el conjunto de Londres sigue en la lucha por clasificar a la próxima Liga de Campeones. El chileno completó 23 goles en Premier League y su tanto 70 con Arsenal.

Arsenal sigue vivo en la pelea por clasificar a la próxima Champions League. Es que el cuadro de Londres volvió a tener como figura a Alexis Sánchez -fue titular y jugó los 90′- en el triunfo 2-0 sobre Sunderland en duelo pendiente por la fecha 34 de Premier League, lo que le permitió al conjunto dirigido por Arsene Wenger quedar a un punto de Liverpool a falta de una fecha para el final de temporada.

Los ‘gunners’ controlaron el partido desde el comienzo, encontrando en Olivier Giroud y Héctor Bellerin opciones para abrir la cuenta, pero sin fortuna para superar al portero Jordan Pickford. El dominio del conjunto local en Emirates no se pudo traducir en goles y por momentos lo sufrió el elenco del delantero chileno.

Arsenal_Sunderland_Alexis_Gol-GEtty_1Pasada la media hora Didier Ndong y Jermain Defoe aprovecharon los espacios en la defensa local para rematar a portería, aunque encontraron la respuesta de un sólido Petr Cech bajo los tres postes. Arsenal siguió buscando abrir la cuenta, pero mantuvo la imprecisión de toda la primera parte.

Para el complemento apareció de lleno la figura de Alexis Sánchez. Luego de varios intentos sin fortuna de Giroud, Shkodran Mustafi y Danny Welbeck, el ex Barcelona aprovechó en los 72′ un pase con frialdad de Mesut Özil para sólo empujar el balón al fondo de las redes en plena área chica.

Los ‘gunners’ siguieron buscando y en los 81′ nuevamente apareció el chileno en posición de ‘9’ para aprovechar una balón mal despejado por Pickford y, con la cabeza, sentenciar el 2-0 definitivo en la capital inglesa. Así, Alexis alcanzó los 70 goles con el cuadro londinense en todas las competencias, además de 52 tantos en Premier y 23 en la temporada, que lo ubican tras Romelu Lukaku en la tabla de goleadores.

Arsenal sigue con vida en la lucha por clasificar a Champions League, pues con el triunfo completó 72 puntos para ubicarse en el quinto lugar, tras Liverpool (73) a una fecha que termine el torneo inglés. La próxima jornada, los ‘gunners’ serán locales ante Everton, duelo clave tanto en la lucha de goleadores como por lograr un cupo a la próxima Liga de Campeones.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez