miércoles 17 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Mónaco logró el título de la Ligue 1 tras 17 años de espera

El cuadro de Leonardo Jardim le ganó 2-0 al Sain Etienne y se coronó con el título de la Ligue 1, haciéndose inalcanzable para el poderoso PSG a falta de una fecha del término. El cuadro del Principado cerró una temporada en la que también llegó a semis de Champions.

Se acabó la sequía de 17 años. Y de paso acabó con la supremacía del PSG. Hoy el Mónaco venció 2-0 a Saint Etienne y se coronó campeón de la Ligue 1 de Francia, esto a falta de una fecha para que termine el torneo, donde le sacaron cuatro puntos de ventaja al millonario plantel parisino.

Al cuadro albirrojo le bastaba un empate para consagrarse en el primer lugar, pero quiso asegurar desde el primer minuto. Su rival, mientras tanto, no se jugaba nada -fuera de la zona del descenso y sin chances de clasificar a Europa. La gran figura de la temporada, Kylian Mbappé (19′) fue el encargado de abrir la senda por el título.

La nueva joya de Europa, encaró en velocidad y se sacó al golero Ruffier para marcar con clase tras gran habilitación del colombiano Radamel Falcao. Para sentenciar todo, Valerie Germain (90+3′) aprovechó un gran contragolpe de su equipo y sólo debió empujarla para dejar el 2-0 final.

Los del Stade Louis II sumaron 92 unidades, haciéndose inalcanzables para los 86 puntos que acumularon los capitalinos, aún con una fecha por jugar, la cual sólo servirá para las estadísticas. Los ‘princes’ estuvieron 17 años sin levantar el trofeo de la máxima categoría ‘gala’ y llegaron a su octava corona.

.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Kylian Mbappé » Leonardo Jardim