googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 17 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

¿El primero del triplete? Juventus ganó la Copa Italia ante Lazio

La 'Vecchia Signora' necesitó de un tiempo para marcar la diferencia ante el conjunto romano e imponerse por 2-0 en el Olímpico de Roma. El cuadro dirigido por Massimiliano Allegri se consagró tricampeón de la Copa Italia y levantó el trofeo por duodécima oportunidad.

Juventus está a un paso de consagrarse campeón en la Serie A. Pero antes de poder levantar un nuevo Scudetto, la ‘Vecchia Signora’ disputó la final de la Copa Italia ante Lazio, duelo que se adelantó porque el cuadro de Turín disputa la final de Champions League. En el Olímpico de Roma, la ‘Juve’ no tardó en imponer sus términos y por un claro 2-0 levantó un nuevo título.

El duelo en la capital italiana, que contó con la presencia de Marcelo Salas como embajador, fue bastante intenso y dinámico, con opciones para ambos cuadros en el comienzo del partido, destacando los intentos de Keita Baldé y Gonzalo Higuaín.

Juventus_Lazio_Final_CopaItalia_DaniAlves_Getty_2Los dirigidos por Massimiliano Allegri no tardaron en abrir la cuenta. Dani Alves (12′) conectó de volea un centro de Alex Sandro, desde la izquierda, para mandar el balón al fondo de las redes. La presión y el buen juego de la ‘Juve’ tomaron protagonismo, logrando varias oportunidades para ampliar las cifras.

El segundo tanto llegó por parte de Leonardo Bonucci (25′), quien conectó en área chica un tiro de esquina servido por Alex Sandro. De ahí en más, la ‘Vecchia Signora’ comenzó a manejar el juego y cedió el control del balón a su rival, que se acercó a la portería defendida por Neto, reemplazando a Gianluigi Buffon, pero sin lograr descontar.

Para el complemento el libreto no varió de lo visto en el cierre de la primera mitad, pero los intentos de Ciro Immobile y Felipe Anderson no fueron suficientes para superar la firme defensa del conjunto de Turín. En el final Gonzalo Higuaín pudo poner el tercero y definitivo, pero Thomas Strakosha tapó el remate de ‘Pipita’.

Así, Juventus alzó su duodécima Copa Italia al consagrarse tricampeón del torneo. Ahora, la ‘Juve’ se enfoca en su duelo ante Crotone en Turín el domingo 21/05 para así concretar su sexto Scudetto consecutivo y luego concentrar energías en la final de Champions League contra Real Madrid en Cardiff el 03/06.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias