Católica_Paranaense_Silva_reclama_Libertadores_2017_PS

La UC cayó con Paranaense en San Carlos y dijo adiós a la Libertadores

El cuadro que dirige Mario Salas estuvo durante un largo rato con la ventaja mínima, con lo cual aseguraba su presencia en un torneo internacional, pero los brasileños arremetieron en el complemento y se impusieron por 3-2 en San Carlos, dejando en el último lugar a los ‘cruzados’.

Rodrigo Guajardo Baeza MAYO 17, 2017

Universidad Católica vivió una verdadera final en Santiago. Es que los ‘cruzados’ necesitaban ganar -además de un traspié de San Lorenzo- para ilusionarse con octavos de Copa Libertadores, pero terminaron cayendo como locales por 3-2 con Atlético Paranaense y se quedaron sin pan ni pedazo, de cara al segundo semestre.

Ante la imperiosa necesidad de marcar para ilusionarse con la ronda siguiente, el cuadro dirigido por Mario Salas arrancó con todo desde la primera parte, intentando agobiar rápidamente a los de Paulo Autuori, pero sin tener una gran profundidad para concretar sus chances, siendo un remate de Santiago Silva (21′), una de las más claras.

Los precordulleranos sintieron la presión del cuadro visitante, por lo cual siguieron atacando para hacerse respetar en San Carlos. Así, a los 36′, fue el ‘Tanque’ quien aprovechó un pase de Diego Buonanotte para rematar un certero disparo que dejó sin respuesta al arquero Weverton, desatando la locura en la hinchada dueña de casa, yéndose al descanso con la ventaja.

En el complemento, en tanto, y como era de esperarse, el ‘Furacão’ -que también luchaba por clasificar- adelantó sus líneas y complicó en varias ocasiones a los ‘franjeados’. Y luego de que el ‘Enano’ se perdiera el segundo tanto a los 70′, fue Eduardo Henrique quien igualó a los 75′, cambiando el panorama para los chilenos. Para colmo, a los 82′, Douglas Coutinho dio vuelta el marcador.

A pesar de que el bicampeón nacional igualó a los 85′ con un ‘bombazo’ de Ricardo Noir, Carlos Alberto sentenció de contra el 3-2 final, dos minutos más tarde. Así, Católica se quedó en el último lugar del grupo 4 con apenas cinco unidades y se despidió de la Libertadores y de la posibilidad de llegar a Copa Sudamericana. Atlético Paranaense en tanto, clasificó en el segundo lugar con 10 unidades, detrás de San Lorenzo, que venció a última hora a Flamengo (2-1).

Rodrigo Guajardo Baeza