jueves 18 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Guede: «Si no hubiera esperanza, ya estaríamos de vacaciones»

El técnico de Colo Colo trata de mantener viva las esperanzas del cuadro albo, que espera un tropiezo de la 'U' y así poder alcanzar el título del Clausura ganando a Cobresal. Además, el argentino sostuvo que no sabe si tiene el respaldo de todo el directorio de ByN para seguir.

Las opciones de que Colo Colo se quede con el título del Clausura se redujeron drásticamente luego del empate como local ante Antofagasta el pasado domingo, lo que permitió que Universidad de Chile le quitara el liderato en la penúltima jornada. Pese a eso, Pablo Guede aún mantiene vivas las mínimas chances de campeonar.

«No depende de nosotros, es la realidad. Faltan 90′ y puede pasar cualquier cosa. No hay más vuelta que darle. Si no tuviéramos la convicción de que aún podemos ser campeones, no hubiéramos entrenado como lo han hecho los chicos esta semana y nos hubiéramos ido de vacaciones. Debemos ganar nuestro partido, jugar el mejor partido posible y después ver qué pasa”, dijo el DT.

El argentino agregó que “es evidente que estamos jodidos, tristes, pero eso se trata de pasar rápido y habla muy bien de mis futbolistas. Pero una cosa es estar triste y adolorido, pero otra cosa es tirar la toalla. Nosotros no nos vamos a entregar. Yo lo tengo claro y los jugadores lo tienen claro. Tenemos que poner toda nuestra energía en tratar de ganarle a Cobresal».

Respecto a su ratificada continuidad por Aníbal Mosa, el técnico sostuvo que “no sé si tengo el apoyo unánime del directorio. Pero te digo la verdad, eso no me preocupa» ¿Refuerzos y bajas? Este no es momento para hablar de eso, menos antes de un partido tan importante. No tengo ningún jugador en mente hasta el lunes. Hace tres semanas que acá no hablamos de otra cosa que no sea el final del torneo”.

Guede también se refirió a la reprobación que recibió de parte de los hinchas albos en el último duelo en el Monumental: «No me preocupa que la ‘U’ sea puntera. Al hincha se le enamora sólo de una forma: ganando y con títulos. Esto es un espectáculo y trabajamos para darle alegría a la gente, por eso tienes un dolor muy jodido cuando eso no pasa. Es un sentimiento que jode mucho. Cuesta sacarlo de la cabeza”.

El trasandino sentenció que “todo lo que yo diga ahora, puede sonar a excusas. La tabla es la que es. Y la presión es la misma que venimos aguantando desde la primera fecha. Me hago responsable.
Estoy esperando que llegue el sábado y revertir esto cómo sea. La adversidad no me hunde, al contrario. Ante la adversidad me rebelo”.

FUTURO ALBO
“El lunes me voy a reunir con Aníbal. Tendré todo el domingo y la mañana del lunes para pensar en lo que viene. Yo le dije a los jugadores y a Aníbal que no me voy a ir de acá”.

COBRESAL EN LA MIRA
«No sé cómo influirá en Cobresal el que estén descendidos. Va a ser un partido en que nadie te regala nada. Menos Cobresal. Seguro harán un gran partido. Le respetamos como a todos los equipos. Vamos a llegar bien. Les dije a los chicos que este partido carece de importancia táctica y se tiene que jugar con el corazón».

BAJÓN FÍSICO
«Si yo supiera cuál es la razón por la que bajamos en los segundos tiempos, lo habría atacado. Pero hay que hacer un análisis más profundo”.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Pablo Guede