googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 18 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

River se impuso a Melgar y aseguró el primer lugar en la Copa

En un encuentro donde Marcelo Larrondo fue titular y jugó hasta los 72', al cuadro que dirige Marcelo Gallardo no le pesó el hecho de presentarse con un equipo mixto y sorprendió a los peruanos por 3-2 como visitantes, afianzándose en la punta del grupo 3 y ya piensan en octavos.

Un clasificado River Plate viajó a Perú con un equipo mixto -tras el desgaste del reciente Superclásico con Boca Juniors-, con la misión de seguir sumando en Copa Libertadores y asegurar el primer lugar de su grupo. Y así fue, pues al cuadro de Marcelo Larrondo -que fue titular y jugó hasta los 72′- no le pesó el no haber tenido a sus jugadores más habituales y venció por 3-2 a Melgar, por lo cual ya piensa en octavos de final.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, como ya ha sido costumbre en el torneo, tuvo un gran inicio en Arequipa, donde Lucas Alario aprovechó un pivoteo del nacionalizado chileno y abrió la cuenta a los 12′. Como si fuera poco, a los 20′ fue Camilo Mayada quien estiró las cifras, tras un rebote del portero Patricio Álvarez.

Eso sí, los locales se empezaron a recuperar, y sólo tres minutos más tarde llegó el descuento, por parte del delantero Omar Fernández, quien puso la cuota de ilusión hasta el descanso. En el segundo lapso, en tanto, dicha ilusión creció aún más, pues el ex Unión Española, Emanuel Herrera, igualó el marcador. Sin embargo, Ignacio Fernández se encargó de sentenciar el 3-2 final y acabó con la remontada de los dueños de casa.

Con este resultado, los ‘millonarios’ se afianzaron en el primer puesto del grupo 3 con 13 puntos, a falta de una sola fecha para que concluya la fase. Por su parte, Melgar se quedó en el fondo con apenas tres unidades, aspirando solamente al tercer puesto -donde actualmente se encuentra Independiente de Medellín-. para así lograr un cupo a la presente Sudamericana, aunque sin poder depender de sí mismo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Gallardo