googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 19 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Cayó el monarca: Botafogo ganó a A. Nacional y lo sacó de la Copa

El cuadro 'paisa' estaba obligado a ganar para mantenerse con chances de avanzar a octavos de la Libertadores, pero se topó con un efectivo elenco brasileño, que aprovechó su condición de local para imponerse por 1-0, asegurando además, su clasificación a la próxima ronda.

Una última oportunidad tenía Atlético Nacional de avanzar en la presente Copa Libertadores. Sólo un triunfo necesitaba el actual campeón del torneo para seguir con vida en el grupo 1, pero para ello debía imponerse a Botafogo como visitante. Sin embargo, el cuadro brasileño fue más efectivo y ganó por la cuenta mínima, por lo que este año habrá un nuevo monarca.

Dentro de un disputado encuentro en Río de Janeiro, el conjunto liderado por Jair Ventura tuvo que esperar hasta el complemento para poder marcar diferencias. Así, a los 51′, Rodrigo Pimpao aprovechó un pase en profundidad de Rodrigo Lindoso para rematar cruzado y batir al portero Franco Armani. Y a pesar de los esfuerzos, los colombianos nunca pudieron hacerle frente al ‘Fogao’, que defendió el resultado hasta el pitazo final.

De esta manera, el verdugo de Colo Colo en primera fase dio la sorpresa y aseguró un puesto en los octavos de final, tras escalar al segundo lugar con 10 puntos, alcanzando además a Barcelona de Guayaquil -que cayó con Estudiantes-. Los ‘paisas’, en tanto, se quedaron en la última posición con apenas tres unidades y sólo podrán aspirar a la Copa Sudamericana, en caso de superar a los argentinos en diferencia de goles.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda