viernes 19 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Isla planea su vuelta: «Me gustaría terminar mi carrera en la ‘U'»

El lateral del Cagliari a los 28 años ya piensa en lo que será su retorno al fútbol chileno, donde no pudo debutar en primera división tras salir de las inferiores de Católica. El 'Huaso' confesó que su deseo es vestir la camiseta del 'Romántico Viajero', club del que es hincha su familia.

Mauricio Isla nunca pudo debutar en primera división del fútbol chileno, ya que luego de surgir de las cadetes de Católica fue transferido al Udinese, donde comenzó su larga carrera europea, la que lo ha llevado también a Juventus, Queens Park Rangers, Marsella y ahora Cagliari. Por eso, a los 28 años confiesa que su deseo es jugar en su país, pero en uno de los acérrimos rivales de su club de formación: Universidad de Chile.

«Espero terminar en el décimo lugar y cumplir mis dos años de contrato que me restan con Cagliari. Quiero por ahora honrar lo que me resta en Cagliari. Seguimos adelante y es muy pronto para pensar qué haré después. Me gustaría terminar mi carrera en mi país con Universidad de Chile, el equipo de mis papás y de mi abuela», dijo a La Gazzetta dello Sport.

El oriundo de Buin manifestó sentirse muy cómodo en el cuadro de Cerdeña, ya que «la gente acá es similar a los sudamericanos, por calor y sensibilidad. En Cagliari recibí afecto y tengo mi privacidad. Estoy a quince minutos del centro, a dos pasos de la Playa del Poeto, que es fantástica. Me reencontré con las dimensiones de Udine: equipo chico, proyecto sólido y ambiente ideal».

Además, el bicampeón de América confesó que sugirió a la dirigencia de su actual club el fichaje de Nicolás Castillo: «Se lo recomendé al presidente Tomasso Giulini. Me recuerda a Mauricio Pinilla. Ya estuvo en Frosinone y ahora en Pumas de México. Hace goles por montones y se sentiría muy cómodo», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Isla