googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 19 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Melipilla igualó con Cauquenes y le dio el ascenso a Barnechea

Los 'Potros' desaprovecharon la oportunidad de regresar a la Primera B al empatar 3-3 contra el 'rojo' en el Roberto Bravo por la última fecha de la Segunda División. El empate del cuadro metropolitano fue aprovechado por los 'huaicocheros', que golearon 6-0 a Naval en Talcahuano.

Deportes Melipilla preparaba una fiesta en el estadio Roberto Bravo por la última jornada de la Segunda División Profesional. Es que el conjunto metropolitano tenía la primera opción para quedarse con el título y ascenso a la Primera B, sin embargo, Independiente de Cauquenes robar un empate 3-3 y le dejó el título a Barnechea.

El duelo comenzó con los ‘Potros’ con buenas opciones para abrir la cuenta y comenzar a sellar el anhelado retorno a la división que dejaron en 2009. Sin embargo, fueron los visitantes quienes abrieron la cuenta, cuando en lo 31′ Sergio Arenas aprovechó un rebote en el área para abrir la cuenta.

Melipilla_Cauquenes_ANFP_7El empate poco tardó en llegar para el dueño de casa. Una gran jugada de Aníbal Carvallo le permitió a Fabrizio Cortés (35′) poner el 1-1 tras un desvío en la defensa. Pero antes de ir la descanso, una mala salida de los pupilos de Carlos Encinas le dio la opción a Arenas de volver a marcar y dejar en ventaja al ‘rojo’ de cara al segundo tiempo.

Para el complemento el duelo se hizo de ida y vuelta, pues por la necesidad de los ‘Potros’ por ganar, dejaron varios espacios en defensa que la visita intentó aprovechar sin fortuna. Todo se complicó para Cauquenes cuando Carlos Llanos vio la tarjeta roja en los 64′ y luego el empate de Gonzazlo Lauler en los 69′, aprovechando una serie de rebotes en el área.

Cuando el partido se iba, Patricio Gutiérrez (90+2′) culminó un contragolpe con el 3-2 para la visita y en el minuto final Hugo Alarcón (90+5′) convirtió de penal el 3-3 definitivo, aunque sólo sirvió para las estadísticas, pues los ‘Potros’ finalizaron en el segundo lugar de la Segunda División con 61 puntos.

El empate en el Roberto Bravo fue aprovechado por Barnechea, que con 59 puntos tenía la obligación de ganar en su visita a Talcahuano y esperar un tropiezo de Melipilla. El escenario esperado por los ‘huaicocheros’ se dio, pues junto al empate 3-3 en el Roberto Bravo, lograron imponerse 6-0 a Naval en Talcahuano, logrando así 62 unidades para volver a la Primera B tras una temporada.

Galería de imágenes

Fuente: Alvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP
Publicado en: Noticias